Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

«Me gustaría abrir la Delegación del Gobierno a las redes sociales»

Cristina Cifuentes, a ABC.es: «Seguiré en internet, pero mi actividad ha descendido y tendrá que descender»

«Me gustaría abrir la Delegación del Gobierno a las redes sociales» IGNACIO GIL

CARLOS HIDALGO

Cristina Cifuentes ya marcó su hoja de ruta el lunes, tras su toma de posesión. La lucha contra la criminalidad en el sector de los joyeros (con quienes se reúne mañana) y frenar la escalada «okupa» son dos de sus prioridades. También es muy conocida su relación con internet y las redes sociales, y de ello nos habla en este extracto de la entrevista, la primera que concede a un medio escrito y que podrán leer completa mañana en ABC .

-En su toma de posesión, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó su habilidad con las redes sociales…

-Son un instrumento para poderme comunicar con los ciudadanos. Llevo ya más de tres años en Twitter y un poco más en Facebook. Participo en Lidkn, Google +, tengo un blog… Recibo información, propuestas, comentarios y preguntas de los ciudadanos. Sirven para que haya más cercanía entre el político y los ciudadanos. Abre la posibilidad de llegar a personas que de por sí no tendrían ninguna relación con la política.

-¿Va a seguir siendo tan asidua?

-Voy a seguir en las redes. Tengo incluso pensado abrir la Delegación a través de una página web y de una cuenta corporativa en redes sociales. Personalmente, las voy a utilizar en la medida en que mis obligaciones me lo permitan. Mi actividad ya ha descendido y lógicamente tiene que descender.

-Lleva un tatuaje, con dos grafías asiáticas. ¿Cuál es su significado?

-Tiene una connotación personal. Me gustan los tatuajes.

-En los discursos tendrá que dar muchos «vivas» al Rey.

-Lo acepto encantada y no tengo ningún problema. Acato la Constitución y creo en el papel fundamental de la Monarquía como institución, en la transición, en el intento de golpe de Estado y en la actualidad. Soy republicana por convicción ideológica. La Monarquía como concepto abstracto es una institución anacrónica en el siglo XXI. Entiendo que todas las instituciones sean electas. Para mí el modelo es el de los EE.UU o el francés. Es una reflexión de carácter intelectual. Dicho lo cual, defiendo la actuación del Rey y no tengo ninguna pega. Hemos tenido mucha suerte con el Rey Juan Carlos.

-Si se lo pidiera, ¿casaría a una pareja homosexual?

- Por supuesto. Estoy a favor de la legislación actual. No la modificaría. No tengo ningún problema, ni siquiera en la denominación.

-¿Está a favor de la desmilitarización de la Guardia Civil?

-Me gusta más una Guardia Civil como la hay ahora. Además, creo que ha sido un acierto político de Mariano Rajoy y del ministro del Interior separar la dirección de la Policía Nacional y la de la Guardia Civil.

-¿«Annie Hall» o «Manhattan»?

- «Manhattan», quizá, porque de Woody Allen me gustan todas, hasta las malas. Otra que me encantó fue «Match point».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación