Internacional

Internacional

Tres muertos y seis heridos tras el derrumbe de un edificio en La Habana

La escasez y degradación de las viviendas es uno de los principales problemas sociales y económicos en Cuba

Día 18/01/2012 - 21.31h

Compartir

Tres personas han fallecido y seis resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en el popular barrio de Centro Habana, en la capital cubana, ocurrido en la noche del martes, informaron hoy medios locales.

El edificio, de tres plantas, se ubica en la intersección de las calles Infanta y Salud y estaba declarado inhabitable desde hace años aunque en él vivían varias familias, según dijeron a Efe vecinos de la zona. Según la emisora local Radio Reloj, de las seis personas lesionadas en el derrumbe, cuatro se encuentran hospitalizadas.

Teresa Revé López, de 23 años y residente en el inmueble, relató a Efe que pasadas las 21:30 horas de ayer se produjo el derrumbe, desde el tercer piso hacia abajo y que ella logró salir del edificio corriendo con sus dos hijas pequeñas. Otros vecinos de la zona explicaron que ese edificio ya había sufrido algún derrumbe con anterioridad y que las autoridades habían intentado desalojar el inmueble en varias ocasiones por su estado ruinoso.

La escasez y degradación de las viviendas es uno de los principales problemas sociales y económicos en Cuba, que con 11,2 millones de habitantes tenía hasta 2010 un déficit reconocido de unas 600.000 casas, en parte por los destrozos que causaron tres huracanes en 2008. Según datos oficiales, más del 50 por ciento de las construcciones en la isla están en mal estado y 8,5 de cada 10 edificios necesita reparaciones

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.