Cultura

Cultura

«Torrente 4» recaudó más del 20% del total del cine español en 2011

La película de Santiago Segura salva los muebles de nuestra cinematografía, cuya cuota durante el pasado año fue del 14,3%

Día 18/01/2012 - 19.03h

Compartir

No será el mejor detective del mundo, pero sí es el salvador de las cifras del cine español. Torrente, el casposo personaje creado y encarnado por Santiago Segura, ha podido con el resto de los estrenos (nacionales e internacionales) de 2011.

Más de 19 millones de euros de recaudación y 2,58 millones de espectadores, según datos del Ministerio de Cultura, son las cifras de «Torrente 4», que superó en casi dos millones de euros a la nueva entrega de la saga de «Crepúsculo», «Amanecer».

La filial española de la empresa auditora Rentrak, que maneja las cifras del cine internacional, ha publicado en su Twitter que la cuota del cine español durante el pasado año fue del 14,3%, lo que supone un incremento de tres puntos con respecto a 2010.

El gusto de los espectadores

La taquilla de «Torrente 4» ha supuesto un 21,3 por ciento del total de la recaudación del cine español, cifrada en 89 millones de euros. En cuanto al número de espectadores, el 18,45% de los que acudieron a ver una película española (14 millones) eligieron el filme de Segura.

Con todo, y según las cifras de Rentrak, hubo en los cines españoles un descenso del 2,41% por lo que respecta a la taquilla, y del 1,97% en el número de espectadores. La diferencia se explica porque el precio medio de las entradas descendió un 0,28%. En total, los cines en nuestro país recaudaron durante el año pasado 630 millones de euros y vendieron 96 millones de entradas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.