Series

Series / Series

Sherlock tendrá tercera temporada

Steven Moffat, cocreador de la adaptación de la BBC, confirma en Twitter que el personaje vivirá un año más, «por supuesto»

Día 17/01/2012 - 17.31h

Compartir

«Sherlock» no terminará después de su segunda temporada, según reveló en Twitter uno de sus creadores, Steven Moffat. La segunda temporada de la serie vivió el domingo un dramático final en la BBC. En España, los espectadores de Antena 3 solo han visto el primer capítulo de la primera entrega, mientras que los del canal de pago TNT ya han empezado a disfrutar la tercera.

En su día, Moffat había dicho que no había garantías de una vuelta de la serie basada en el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, pero el pasado domingo no pudo reprimirse y escribió en Twitter: «Por supuesto que habrá una tercera temporada. Fue encargada al mismo tiempo que la segunda. Lo conseguimos». .

El último capítulo fue visto en el Reino Unido por 7,9 millones de espectadores, casi un millón menos que el primero, que se estrenó en Año Nuevo. En España, 2,36 millones vieron el debut de «Sherlock» en Antena 3 y otras 280.000 lo pudieron ver dos días después en Neox.

ATENCIÓN: No sigas leyendo si no quieres saber nada del argumento

Uno de los «problemas» que plantea el argumento de esta traslación de las aventuras del detective Holmes al siglo XXI es que el propio Conan Doyle lo mató, aparentemente al menos, en el episodio titulado «El problema final», publicado en 1983. En las últimas líneas, Sherlock y su archienemigo Moriarty caen al vacío en las cataratas de Reichenbach, en Suiza. El autor decidió más tarde resucitar a su héroe, pero no estaba claro lo que ocurriría en la serie de televisión. A los propios actores les dijeron que la segunda sería la temporada de despedida.

Moffat también contó a la BBC que los guionistas tenían «libertad absoluta» para reescribir las historias de Conan Doyle. s como contarlas de nuevo, por lo que no hay ninguna garantía». Más tarde, preguntado por una web si habría una tercera sesión, el creador seguía igual de enigmático: «Si sobrevive».

Una dificultad más serie para cumplir con los deseos de los aficionados es que los dos protagonitas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, tienen proyectos cinematográficos para el año que viene. El primero hará de villano en la última entrega de «Star Treck», mientras que Freeman está rodando «El Hobbit» en Nueva Zelanda. Nada insalvable, en cualquier caso, sobre todo porque ambos están deseando volver a sus personajes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Not Found


    HTTP Error 404. The requested resource is not found.

    Prueba los nuevos juegos web

    • Megaman Zero

      Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

    • Run Bird Run

      Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

    • Fast

      Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.