Hazte premium Hazte premium

Apple logra parar la venta del muñeco de Steve Jobs

El fabricante de la figura ha decidido retirarla del mercado después de las presiones de la compañía de la manzana y la familia de Jobs

Apple logra parar la venta del muñeco de Steve Jobs In Icon

La compañía que había fabricado el muñeco de Steve Jobs , In Icon , ha anunciado que va a paralizar su comercialización. El dueño de la empresa ha señalado que se debe a la comprensión de los sentimientos de la familia. Apple se mostró contrario a la venta de la figura desde el primer momento y había amenazado con tomar acciones legales.

La figura de Steve Jobs , cuyo precio era de 99,99 dólares, no va a venderse más , tal y como lo ha anunciado su fabricante, In Icons. En una declaración la empresa señaló que ya no vendería más el muñeco, cuyas primeras existencias se habían agotado.

Apple había confesado anteriormente su intención de tomar acciones legales si el juguete seguía vendiéndose. Finalmente no ha sido necesario, aunque la empresa reconoce que ha habido presiones por parte de la firma de Cupertino.

“Aunque seguimos creyendo que no hemos traspasado ningún límite legal, hemos decidido detener completamente la oferta, producción y venta de la figurita de Steve Jobs”, ha anunciado In Icon, el fabricante del muñeco, en boca de su propietario, Tandy Cheung.

Según ha afirmado el mismo Cheung, el motivo de la cancelación tiene que ver con “la sincera sensibilidad hacia los sentimientos de la familia de Jobs”. A pesar de todo también ha añadido: “Desafortunadamente hemos recibido una inmensa presión de los abogados de Apple y de la familia de Steve Jobs.”

Asimismo, Cheung aseguró que In Icon había respectado el copyright y la marca registrada de Apple. La figura no incluía ningún producto de la compañía ni de otras asociadas a Steve Jobs.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación