CLM

CLM / castilla-la mancha

Detenida una pareja en Albacete por la muerte de un niño

Día 17/01/2012 - 22.10h
Temas relacionados

Los arrestados son la madre del pequeño, procedente de Ponferrada, y su compañero sentimental

Detenida una pareja en Albacete por la muerte de un niño
Vista del exterior del domicilio de la pareja detenida tras la muerte de su hijo. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Albacete a la madre de un niño de dos años y a su compañero sentimental por la muerte del menor, que ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.

Según han informadodiversas fuentes de la investigación, el menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02:30 horas de hoy con múltiples hematomas y murió a las 04:20 horas. Tras el aviso de los médicos, la Guardia Civil detuvo a la pareja, cuyas identidades no han sido facilitadas, aunque la madre, procedente de Ponferrada (León), tiene 26 años, y el compañero sentimental 22 y es natural de Tarazona de La Mancha, localidad situada al norte de la provincia de Albacete y de unos 6.700 habitantes.

Respecto a las posibles causas de la muerte del pequeño, el alcalde de Tarazona de La Mancha, Juan Vicente Oltra, ha planteado la posibilidad de que se trate de «un accidente» y no de un episodio de malos tratos. El regidor ha explicado, con las cautelas que impone el caso y a falta de lo que determine la autopsia que se le iba a practicar al pequeño, se podría tratar de un accidente después de que el niño se cayera de la trona y se golpeara la cabeza, tal y como le ha dicho la Policía Local y los padres del detenido, que regentan un pub bolera en el pueblo donde trabaja la madre del pequeño fallecido.

Coágulo

A consecuencia del golpe se le habría formado un coágulo o un derrame en el cerebro que habría desencadenado la muerte, ha añadido el regidor municipal, que mañana tiene intención de convocar a la junta de portavoces del ayuntamiento para decretar luto oficial, ya que hoy en la localidad es día festivo al celebrar la fiesta de San Antón.

Además, una vecina de la localidad, Francisca Alcaud, ha relatado que anoche coincidió en el centro de salud con la madre del niño y su compañero sentimental, adonde habían acudido en primera instancia con el pequeño porque el niño se había «desplomado después de vomitar», tal y como le relataron los padres del compañero sentimental de la madre, que también estaban en el centro de salud acompañando a la pareja.

«Yo lo que vi fue desesperación de los padres porque curasen al hijo», ha manifestado la vecina, quien ha precisado que la joven madre «no paraba de llorar». Francisca Alcaud ha asegurado también que cree que la pareja es «incapaz» de hacer daño al niño y que la familia del compañero sentimental es «muy conocida en el pueblo» y es gente «muy normal», aunque a ella, separada del padre del niño, se la conoce menos porque lleva poco tiempo viviendo en el pueblo.

Tras pasar por el centro de salud, el niño fue conducido en una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Albacete, donde murió dos horas después, sobre las 04:20 horas de la pasada madrugada. La detenida reside en un bloque de viviendas en el número 5 de la calle Abdón Atienza de Tarazona, donde durante toda la mañana ha habido un trasiego de guardias civiles entrando y saliendo del piso. Los padres estaban prestando declaración ante la Guardia Civil de Albacete y en el caso de que pasen a disposición judicial declararán también en el juzgado de La Roda (Albacete).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.