Internacional

Internacional

Autobuses rosas contra el acoso sexual en Pakistán

Día 17/01/2012 - 21.03h
Temas relacionados

La ciudad de Lahore ha puesto en marcha un servicio de autobuses solo para mujeres

La ciudad paquistaní de Lahore ha puesto en marcha un servicio de autobuses solo para mujeres, distinguidos por su color rosa, con el objetivo de combatir los abusos sexuales.

En Pakistán, las mujeres que usan el transporte público tienen grandes dificultades a la hora de encontrar asiento, incluso en la zona reservada para ellas. Y, a menudo, sufren acoso sexual. Estos autobuses nuevos persiguen ofrecer a las viajeras la comodidad y seguridad que no les pueden asegurar hasta la fecha.

Según un miembro de la Liga Musulmana de Pakistán, que ha impulsado el proyecto, habrá hasta 550 autobuses por toda la ciudad si la iniciativa tiene éxito.

Los autobuses circulan desde las 6.30 de la mañana hasta las 19.30 horas con unos precios que oscilan entre las 15 y 35 rupias. Para los estudiantes, el precio son 10 rupias.

El proyecto solo acaba de comenzar y las primeras reacciones no son del todo positivas. Ramsha Naeem, una estudiante, declara a un medio local que tres autobuses que circulan en la ruta que ella utiliza son insuficientes. «He esperado más de 30 minutos, pero no he visto ni un autobús de color rosa», afirmó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El disparate energético de las Españas

Acabaremos volviendo al carbón, que además «da muchos puestos de trabajo» –dirán

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Diez hoteles con playa privada

P. SANTAMARÍA. Paraísos naturales donde desconectar del mundo

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.