Internacional

Internacional

Así era el Costa Concordia

El naufragio del crucero Costa Concordia en aguas toscanas ha hecho revivir la tragedia del Titanic

Día 17/01/2012 - 21.00h

Compartir

Pocas horas después de zarpar de Civitavecchia para recorrer aguas mediterráneas el crucero Costa Concordia colisionó contra unas rocas poniendo fin a una travesía «irrepetible». Al menos seis personas perdieron la vida y otras muchas no podrán olvidar la angustia, tristeza y desconcierto vivido abordo.

Los cruceros volvieron a estar en boca de todos. Y es que lo que antaño estaba reservado solo para los más adinerados hoy en día está abierto a casi todos los bolsillos.

Pasear por las cubiertas de los grandes transatlánticos que fluyen por el Mediterráneo es un pequeño lujo que muchos de los pasajeros del Concordia se pudieron permitir ahorrando durante meses. Los precios del Costa Concordia, podían contratarse desde 825 euros en adelante.

El gemelo del Concordia, el Costa Serena, se ha quedado solo y seguramente serán menos los viajeros que se atrevan a disfrutar del spa de dos plantas, las piscinas, gimnasios, restaurantes o discotecas.

El barco de la compañía Costa Crociere, con 114.500 toneladas tenía capacidad para 3.780 pasajeros y 1.100 miembros de la tripulación. Un coloso de hasta 294 metros de eslora que podía llegar a mantenerse en el mar durante 11 días, haciendo escala en diversos puertos. Ahora, este fantasma duerme para siempre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Un político de ida y vuelta

Duran Lleida, que no tiene un pelo de tonto, ha hecho sus cuentas y decidido pasar a segunda fila con su pólvora seca

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es la maravillosa «cara B» de Ibiza

GUÍA REPSOL. No solo de música y noche vive Ibiza. Tampoco las playas son lo único. Con esta agenda disfrutarás otra isla

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.