Hazte premium Hazte premium

La Audiencia Nacional confirma la imputación del exdirectivo de la SGAE por apropiación indebida

La entidad denunció a Pedro Farré en octubre por utilizar la tarjeta de crédito corporativa para gastos personales, como prostitutas de lujo

La Audiencia Nacional confirma la imputación del exdirectivo de la SGAE por apropiación indebida EFE

La Audiencia Nacional ha confirmado la imputación por un delito de apropiación indebida de fondos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al ex directivo Pedro Farré, «que habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad para pagar varios miles de euros» en prostitución de lujo.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado de este modo la decisión tomada en octubre por el juez instructor Pablo Ruz y rechazado el recurso presentado por el ex directivo, que ocupó el puesto de Jefe de relaciones institucionales de la SGAE durante cuatro años. Farré insinuaba en su recurso que los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación podrían haber cometido «un ataque a su intimidad y al secreto informativo» al rastrear las bases de datos del servicio de tarjetas .

Los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Angeles Barreiro rechazan estas alegaciones y destacan que los agentes «tenían conocimiento de hechos que podían revestir el carácter de delito» lo que les facultaba para acceder a los datos.

La SGAE explicó, tras la detención de Farré en octubre, que días antes del arresto se inició una investigación interna para esclarecer varias irregularidades atribuidas al directivo en medios de comunicación. Como consecuencia de estas pesquisas, se concluyó que Farré habría presentado conceptos falsos en la justificación de sus gastos seminarios, operaciones antipiratería o gestiones con terceros «para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad».

Tras descubrir estos datos, la SGAE puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, entre ellos el presunto uso fraudulento de la tarjeta corporativa que Farré tenía a su disposición. Además, la entidad de gestión prohibió, con carácter inmediato, la contratación de cualquier tipo de servicios de consultoría con Pedro Farré.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación