Internacional

Internacional

Un homenaje a dos vecinos de la isla de Giglio habría provocado la tragedia del Costa Concordia

El comandante quiso tener una deferencia con el «maitre» y con un excapitán de la compañía. Los buques suelen acercarse a la costa y saludar a los residentes con las bocinas, un «espectáculo único», según el alcalde

Día 16/01/2012 - 17.07h

Compartir

Los muchos interrogantes que surgieron tras el accidente, el pasado viernes, del crucero Costa Concordia frente a la isla italiana de Giglio, comienzan a despejarse. Queda evidencia de las mentiras del comandante de la nave, Francesco Schettino, quien ha sido abandonado incluso por su propia compañía, que en un largo comunicado subraya que se cometieron graves errores.

Schettino, encarcelado desde el sábado, realizó una peligrosísima maniobra aproximándose en exceso a la isla de Giglio, para tener una deferencia con el «maitre» del barco, Antonio Tievoli, y en homenaje a Mario Palombo, un excapitán de Costa Crocera ya jubilado, que vive en la isla. Esta enorme ligereza y frivolidad estaría en el origen de la tragedia del Concodia, «un gran naufragio, por un pequeño favor», titula el «Corriere Della Sera».

La tragedia en el Mar Tirreno deja, por el momento, seis fallecidos y 16 personas aún desaparecidas, cuyas probabilidades de seguir aún con vida son ya prácticamente nulas. Los equipos de rescate interrumpieron temporalmente este lunes sus trabajos ante el temor de que el barco se deslice y caiga desde los 37 metros de profundidad en que está varado a una fosa de 70 metros.

Al parecer, es habitual la costumbre de los cruceros de pasar junto a la bella isla del Giglio para saludar con las bocinas a sus habitantes, según medios locales. El pasado agosto, el alcalde del Giglio, Segio Ortelli, escribió un email a otro comandante del Concordia, Massimo Callisto, para darle las gracias «en nombre de toda la comunidad, comprendidos los turistas, por el espectáculo único que se va a convertir en una tradición». Ahora el alcalde precisa que el saludo del crucero «no era una práctica».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El ladrón de melones cazado con las manos en la calva
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.