Hazte premium Hazte premium

Terelu deja la televisión por un tumor en el pecho

La colaboradora de «Sálvame» será operada el miércoles en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid

Terelu deja la televisión por un tumor en el pecho abc

efe

Terelu Campos ha anunciado hoy en " Sálvame ", programa de Telecinco en el que colabora, que se retira de la televisión durante un período de tiempo indeterminado por un carcinoma maligno en el pecho derecho , del que le van a operar el miércoles en el hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

Hace un mes, a su vuelta de unas vacaciones en Hawai, Terelu Campos, de 46 años, notó un bulto en el pecho derecho y acudió a su ginecóloga, que le dio ese diagnóstico tras una ecografía y una biopsia.

Terelu Campos, que no ha pronunciado la palabra cáncer en sus declaraciones al programa en el que colabora, ha señalado que estaba convencida "desde el primer momento" de que el pronóstico "no era bueno".

La presentadora ha señalado que optó por "llevarlo en silencio" durante las Navidades en su entorno familiar hasta que la semana pasada se lo contó a su madre, la también periodista María Teresa Campos . Tan sólo estuvieron al corriente de la enfermedad su actual pareja, Carlos Pombo, piloto de Iberia, y responsables de producción de "Sálvame".

Trending Topic en Twitter

Durante toda la jornada circularon comentarios en las redes sociales sobre el anuncio que iba a hacer la periodista en su programa, hasta el punto de convertirse en una de las tendencias del día en Twitter, donde circula ya el mensaje de apoyo #fuerzaterelu . Además, la presentadora ha abierto hoy estrenado este lunes cuenta @terelu_campos .

La presentadora ha confesado que tiene miedo, pero que lo más importante "es saber que eso está ahí y está localizado". Sólo le gustaría pronunciar la palabra (cáncer) "cuando haya salido de un quirófano y no adelantar acontecimientos, aunque lo lógico es que va a llevar un tratamiento", ha explicado. Sobre su anuncio de la enfermedad, la presentadora ha indicado que lo ha hecho para "para evitar especulaciones".

Terelu Campos ha recalcado que "espera seguir trabajando" y que para superarlo cuenta con "el apoyo personal, profesional y amistad" del equipo de "Sálvame".

Otra periodista ha sido noticia en las últimas semanas por su enfermedad. Concha García Campoy publicó en Twitter que sufría leucemia, hecho por el que se mantendrá alejada del «Informativo matinal» durante una temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación