Internacional

Internacional

Un turista español: «Nos decían que no pasaba nada y el barco se hundía»

Al menos tres personas han muerto y 70 han desaparecido en el naufragio de un crucero en Italia

Día 14/01/2012 - 17.42h
reuters
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Carlos Peñacova, uno de los 177 españoles que viajaba en el crucero "Costa Concordia", ha criticado este sábado que la tripulación del barco les engañara y les dijera que no pasaba absolutamente nada cuando el barco se estaba hundiendo. [Consulta aquí las imágenes del naufragio]

Peñacova ha relatado de esta forma, en declaraciones a la Cadena Ser, la dramática experiencia que han vivido tras el naufragio del crucero en aguas de la isla italiana de Giglio, a consecuencia del cual han fallecido al menos tres personas y otras 14 han resultado heridas.

El turista español, que embarcó el pasado lunes para hacer un crucero de siete días por el mediterráneo, ha reconocido que ha llegado incluso a temer por su vida, sobre todo cuando veía que el bote salvavidas en el que se encontraba se estaba "llenando bastante" de agua.

Tras criticar el caos y el descontrol que se ha producido en la evacuación, Peñacova ha denunciado que, a diferencia de lo que suele ser habitual, en esta ocasión, no recibieron instrucciones de emergencia y que, por eso, la gente iba al bote salvavidas que tenía más cercano, no al que le correspondía.

"Había gente que intentaba entrar (al bote) cuando estaba lleno", ha proseguido este turista, quien ha insistido en el "descontrol" que se ha producido en la evacuación: "Nos decían que no pasaba absolutamente nada y el barco se estaba hundiendo...".

Ha criticado también que no bajaran del crucero los botes salvavidas, a pesar de que ya habían sonado los siete pitidos que es la orden directa de que el crucero tiene que estar evacuado totalmente.

Buscan a un español

Un grupo de nueve españoles que viajaba a bordo del crucero "Costa Concordia", que ha encallado en aguas de la isla italiana de Giglio, busca a uno de sus familiares, del que no tienen noticias desde el naufragio.

Según ha explicado Vicente Salvador, de 20 años, estudiante y originario de Palma de Mallorca, que viajaba en el crucero junto a otros ocho españoles, desconocen el paradero de uno de los componentes del grupo.

Se trata del tío de su novia, Guillermo, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas, de los que al menos tres murieron y 70 están desaparecidos.

El crucero, en el que viajaban 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros, naufragó la pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros de Roma, al norteño de Savona.

Un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses son las tres personas muertas, cuyos cadáveres han sido recuperado, en el naufragio de un crucero en la isla italiana de Giglio ocurrido anoche, según han informado este sábado medios italianos.

Hasta ahora las autoridades italianas sólo han confirmado tres muertos en el naufragio, aunque aún están sin localizar un total de 70 personas. Además de los tres fallecidos, 67 viajeros sufren heridas de diferente consideración, por las que han sido atendidos en los hospitales de Grosseto y Orbetello. Un total de 42 personas están hospitalizadas, mientras que los otros heridos presentaban fracturas leves o hipotermias.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La liebre eléctrica

El nacionalismo actual del PNV es un pragmático proyecto de poder al que la independencia solo le interesa a plazos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Cinco ideas para pasar el Puente de Mayo en Andalucía

GUÍA REPSOL. Desde un hotelito de Sevilla hasta un mirador en Tarifa, lugares con encanto para disfrutar del Sur

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.