Gente / Estilo

Gente / Estilo

De niñas pequeñas a mujeres precoces

Compartir

Día 14/01/2012

Pero desde el minuto uno. Porque en determinados casos ves a pequeñas Lolitas que actúan como tal desde la más tierna infancia. Claro ejemplo, las crías que aparecían en la película «Pequeña Miss Sunshine». O, más real todavía, el de Suri Cruise, hija de Tom Cruise y Katie Holmes.

Suri ha nacido mayor, para su desgracia. Desde que prácticamente empezó a caminar, lo ha hecho sobre tacones, viste como su madre e incluso se la ha visto, más de una vez, maquillada. Da dentera. Y ganas de abofetear a Katie Holmes por tanta estupidez. Ojalá no se la carguen. Aunque el suyo no es un caso es tan fuerte como el de las hijas de la «Barbie humana», en el futuro no se sabe como le afectará.

«Cada caso es un mundo totalmente distinto y siempre hay que verlos sabiendo que cada uno es único y, por lo tanto, diferente a la hora de analizar», indica la doctora Enriqueta Ochoa, psiquiatra del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Lo que hace Sarah Burge es una barbaridad, y hablo por referencia. La distorsión que tiene de su imagen personal, su concepto exagerado y artificial de la belleza y una negativa a aceptar el paso del tiempo o el envejecimiento da a entender que el valor principal que quiere transmitir es que hay que alcanzar un determinado canon físico».

Es decir, uno de los principales motivos de su vida es mantenerse con el aspecto físico que encaja con lo que para ella es la belleza y transmitírselo así a sus hijas. Pensará, seguro, que si no lo consiguen ni van a triunfar ni van a ser felices. Hay que valorar también otros valores que tenga su madre, no se puede generalizar, pero claramente todo está mediatizado por el aspecto físico, continúa Enriqueta. Los niños deben tener otro tipo de desarrollo, como es natural, porque estos comportamientos les puede generar complejos y dificultad para aceptarse y relacionarse con los demás al no conseguir el ideal que les hacen buscar. Lo que sí consiguen es bajarles la autoestima a veces de forma dramática. Es contraproducente y lo único que se consigue es deteriorar su desarrollo».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Ciento volando

por Paloma San Basilio

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
revistas del corazón
La viuda de Miguel Boyer se desahoga en las páginas de «¡Hola!» tan sólo dos semanas después del fallecimiento del ex ministro
El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

  • Penguin Tide

    Entra en la fiesta playera de los pingüinos y diviértete ...

  • Candy Beasts

    Vive toda la acción con este juego flash online en el que ...

  • Stacko

    Stacko es un divertido juego flash online de ingenio, en el que juegas con ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.