Gente / Estilo

Gente / Estilo

La hora más difícil de García Campoy

La presentadora inicia un tratamiento contra la leucemia, entre el cariño de sus colegas de las mañanas televisivas

Día 14/01/2012

Compartir

Cuando comenzó a correr el rumor por las redacciones de los medios de comunicación de que Concha García Campoy estaba enferma, la propia periodista quiso aclarar todo y lanzó su primer mensaje en Twitter (tiene casi 40.000 seguidores) con una sinceridad y naturalidad realmente elogiable. «¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia, pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto».

Directa y optimista. De esta manera, la periodista sorprendía a sus seguidores, que fueron aumentando de forma impresionante y llenado la red social de mensajes de ánimo y cariño para una mujer que ahora mismo protagoniza su particular batalla contra la enfermedad.

Fue durante las fiestas navideñas cuando empezó a sentir demasiadas molestias como para tratarse únicamente de los clásicos empachos de estas fechas. Como es de imaginar, cuando recibió la noticia de su dolencia, el primer impacto no siempre se encaja de frente. Para cualquier persona que haya pasado por algo parecido sabe que hay un shockinicial, un susto puede acabar en pánico al escuchar el nombre de esa enfermedad. Es normal que la primera pregunta es si uno se va a salvar, si ha llegado a tiempo, si hay técnicas de curación. Por suerte para Concha y tantos otros que están en su misma situación en España ya no hay necesidad de coger un avión y salir en busca de la curación. Nuestra sanidad está preparada y lo que se consigue fuera también se hace aquí.

Rigurosa y querida

Respetada por toda la profesión desde sus años como presentadora de informativos, Concha supo dar el salto de la rigidez de un telediario a la familiaridad de un magazinecon ese toque de credibilidad y rigor que muy pocos periodistas pueden presumir de tener. Sobre todo en televisión. Después de encargarse de las mañanas en la Cuatro, fue con la fusión de ese canal con Telecinco cuando Concha pasa a sustituir a María Teresa Campos en los desayunos de esa cadena, cometido que ha tenido que dejar de forma temporal hasta que pueda regresar a los platós de Telecinco y seguir haciendo lo que más le gusta.

Pareja actual del productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez, estuvo casada en dos ocasiones, primero con el abogado Jaime Roig y después con el sociólogo Lorenzo Díaz, con quien tiene dos hijos. Se da la circunstancia de que García Campoy y Vicente Gómez se enamoraron cuando el productor terminaba su matrimonio con la escritora Carmen Rico Godoy, quien falleció de cáncer en 2001.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Ciento volando

por Paloma San Basilio

El corazón de los miércoles
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
El armario de Doña Letizia
.
La Reina acudió con un traje de chaqueta nuevo de su diseñador de cabecera a la cumbre del clima. Se puede adquirir por 1.350 euros
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

  • Monkey In Trouble 2

    Ayuda a este gracioso mono a descolgar todas las frutas de la pantalla, en ...

  • Super Pilot Battle

    Este piloto ha tenido que fabricar un improvisado avión de combate, para ...

  • Dora & Friends´Emma

    Genial juego flash infantil en el que juegas con Dora La Exploradora, y su ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.