Hazte premium Hazte premium

Seleccionados los proyectos para la Plataforma Desafío 22

El Comité Asesor de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja se ha reunido en Toledo

ABC

El prestigioso Comité Asesor del Desafío 22 ha determinado qué proyectos van a integrar la «Plataforma Integral de Creación de Empresas» de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a los emprendedores más innovadores a iniciar su andadura empresarial en Castilla-La Mancha y aumentar el número de empresas innovadoras en nuestra región. El Comité está integrado por reconocidas instituciones y organizaciones como la Escuela de Organización Industrial EOI, la Fundación Rafael del Pino, ESIC Marketing & Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha Goban, Seniors para la Cooperación Técnica Secot, Design it y Globalcaja

El presidente de la Fundación y de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha subrayado la gran calidad de las ideas presentadas así como el alto índice de participación internacional del programa. Para Díaz Zarco, es una responsabilidad social apoyar el emprendimiento como algo vital para salir de la actual crisis. Por ese motivo, Horizonte XXII valora especialmente aquellas iniciativas que supongan una mejora para los emprendedores tanto de las administraciones, como la reciente Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, que considera una magnifica iniciativa, como las provenientes del ámbito privado.

El plazo para poder formar parte de este proyecto se cerró el pasado mes de noviembre con 268 ideas de negocio. A partir de este momento se puso en marcha un duro y exigente proceso de selección hasta elegir las 22 que formarán parte de esta plataforma para los próximos tres años, duración de este completo programa.

Las iniciativas fueron estudiadas inicialmente por un «comité de selección», que se entrevistó con los aspirantes para valorar aspectos como la innovación, el carácter emprendedor o la importancia estratégica de la misma para la región. Inmediatamente después un «comité técnico» formado por técnicos especialistas en valorar proyecto empresariales en fase de creación analizó su futura viabilidad económica y potencial de crecimiento. Finalmente el «Comité Asesor», se ha enfrentado a la dura tarea de decidir cuáles son los proyectos seleccionados para participar.

Proyectos seleccionados

De los proyectos seleccionados, 14 pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroindustrial, medio ambiental, energías de nueva generación y emprendimiento social. De ellos, 7 han sido presentados por emprendedoras.

En cuanto a los lugares de origen, 13 de los proyectos seleccionados proceden de Castilla-La Mancha, mientras que los restantes lo hacen de Madrid y Alicante. Los proyectos presentados llegaron de Bogotá, Cuba, Santo Domingo y España. De España participaron emprendedores de 13 comunidades autónomas, 193 de ellos provenientes de Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación