En Vídeo
En imágenes
Patxi López ha adelantado que el 15 de enero se retirarán los escoltas a los viceconsejeros del Gobierno vasco. El anuncio se produce solo un día después de que más de un centenar de escoltas privados convocados por el sindicato USO se concentraran frente a la sede del Gobierno Vasco en Vitoria para protestar por la desaparición este mes de cerca de un millar de puestos de trabajo en el sector por los recortes en materia de seguridad a personas amenazadas por ETA.
El lendakari ha celebrado este viernes, por tercer año consecutivo, un encuentro con los cargos de su Gobierno, que ha reunido a unas 200 personas y en el que ha realizado un balance de la gestión durante 2011 y ha fijado sus principales objetivos para este año.
«La historia recordará que, con este Gobierno, se abrió el tiempo de la libertad en Euskadi»
López ha asegurado que «sólo por lograr el final de esa pesadilla, ha merecido la pena» formar parte de este Ejecutivo, tras lo que ha afirmado que «la historia recordará que, con este Gobierno, se abrió el tiempo de la libertad en Euskadi».




