Hazte premium Hazte premium

La indignación recorre las redes sociales por la sentencia del caso Marta del Castillo

Los internautas claman justicia y tildan de vergonzosa la resolución del juicio. Más de 100 «tuits» por minuto apoyan a la familia de la joven sevillana y piden una revisión de la sentencia

La indignación recorre las redes sociales por la sentencia del caso Marta del Castillo ABC

J.M.S.

« Marta del Castillo , edad 17 años, 1'65 metros de altura, ojos verdes oscuros. La última vez que se la vio fue el sábado 24 de enero de 2009». La sentencia por el caso por la joven sevillana , en la que se ha acusado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel , ha conmocionado a la sociedad española.

Otros jucios anteriores habían llamado la atención mediática, pero en este caso, la empatía generada en torno a la familia y la crudeza con la que aparecían, cada día, nuevas informaciones, han hecho que muchos españoles sintieran su pérdida muy cercana.

De nuevo, las redes sociales han echado chispas tras conocerse, a mediodía de este viernes, que tan solo el asesino confeso de Marta cobrará su pena. Mensajes de apoyo a la familia y, sobre todo, la indignación ha recorrido las venas de la red de microblogging Twitter, que en cuestión de minutos ha situado como tema del momento # indignadosporsentenciaMarta o # Todosconmarta . Tal indignación gereralizada tras conocerse la setencia ha sido espectacular. Más de 100 «tuits» por minuto.

Los comentarios de los internautas, muchos de ellos duros, no han dejado lugar a las dudas de que este no es un caso normal y que la indignación es generalizada. «En este país sale mas caro robar para comer que torturar y matar a una persona», lamentaba @Elreta , como @ArtCheca , quien comentaba que «aunque la Justicia, además de ciega, es sorda».

« Ni nosotros mismos esperábamos algo así . Destrozados...», señalaba el periodista @RobertoLealG . Personalidades conocidas como la presentadora Tamara Gorro clamaba con el sentir popular: «Que vergüenza que queden absueltos por encubrimiento y solo este condena Miguel Carcaño» o la actriz Amaia Salamanca : «Un día como hoy todo nuestro apoyo a la familia de Marta».

Las críticas han apuntado directamente al Tribunal y a los responsables del juicio, como escribía @mariiasv «¿Justicia? creo que ese término en España no existe, cada vez estoy mas segura». Y otro ejemplo : «Vergüenza de nuestro sistema judicial y de nuestra legislación y, por desgracia, no sólo por esto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación