Hazte premium Hazte premium

Miguel Cardenal, nuevo hombre fuerte del deporte español

El Consejo de Ministros le ha nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes con rango de secretario de Estado

Miguel Cardenal, nuevo hombre fuerte del deporte español

EFE

Miguel Cardenal , abogado de 43 años y especialista en derecho deportivo es el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes , que tendrá rango de secretaría de Estado. El nombramiento se ha hecho oficial en el Consejo de Ministros de este viernes.

Nacido en Bilbao en 1968, Miguel Cardenal es doctor en Derecho con Premio Extraordinario (Universidad de Navarra, 1995), catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura (desde 2007) y Director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2008).

Ligado al fútbol

Hijo de Jesús Cardenal , que fue fiscal general del Estado durante el gobierno de José María Aznar (1997-2004), Miguel Cardenal ha sido vocal desde la temporada 2004-2005 del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) —como miembro consensuado entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional—, órgano que preside Alfredo Flórez y del que también forma parte como vocal Enrique Arnaldo.

El nuevo presidente del CSD es autor de numerosas publicaciones de contenido jurídico y deportivo, como su tesis doctoral "Deporte y Derecho. Las relaciones laborales en el deporte profesional" (1996) y el pasado julio fue el árbitro designado por la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para dictar el laudo sobre el caso Adrián López.

Según el laudo vinculante, el jugador quedó excluido de la lista de compensación en la que el Deportivo pretendía incluirle y fichó por el Atlético de Madrid.

El nuevo secretario de Estado ocupa una plaza que estaba vacante desde el pasado mes de octubre sucediendo a Albert Soler, que apenas permaneció medio año en el cargo en sustitución de Jaime Lissavetzky, tras la renuncia de éste último para aspirar a la alcaldía de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación