Hazte premium Hazte premium

«Sherlock» en el siglo XXI

Antena 3 estrena esta noche (22.30) la serie dramática de más audiencia de la BBC

«Sherlock» en el siglo XXI abc

F. M. B.

Medio millón de personas dejaron casi cuatro millones de euros en taquilla el pasado fin de semana para ver en nuestras salas al último Sherlock Holmes cinematográfico, encarnado por Robert Downey Jr. Era elemental que la televisión se aprovechara del éxito de un personaje del siglo XIX que sigue de moda. Antena 3 estrena el jueves, a las 22.30 , la lujosa adaptación realizada por la BBC, que lleva al detective creado por Sir Arthur Conan Doyle al Londres actual, con un doctor Watson que ha participado en las fuerzas de paz en Afganistán (aunque parezca mentira, el original hizo allí el servicio militar).

Así, combinando respeto y transgresión, es como «Sherlock» se ganó el favor de la crítica y del público británicos. El premio a la mejor serie dramática en los Bafta (que concede la Academia Británica de TV) es solo uno de los múltiples reconocimientos que se ha llevado en su todavía corta vida, además de otros dos Bafta y cuatro nominaciones al Emmy.

Móviles, GPS y desnudos

Los protagonistas, Holmes (Benedict Cumberbatch) y Watson (Martin Freeman) —ambos han trabajado en «El Hobbit» de Jackson—, no reniegan del GPS ni del móvil. Tanto han adelantado los tiempos que la BBC recibió más de cien críticas por algún leve desnudo y se planteó incluso suprimir dichas escenas. Las mantuvo.

Y mientras Antena 3 nos trae la primera temporada, TNT estrena la segunda, a las 22.15 horas. Ambas tienen un grave defecto: solo constan de tres episodios de noventa minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación