Hazte premium Hazte premium

El Príncipe: «España acompañará a Honduras en el fortalecimiento de la democracia»

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, destaca las buenas relaciones con España en la visita oficial de Don Felipe dentro de su gira iberoamericana

El Príncipe: «España acompañará a Honduras en el fortalecimiento de la democracia» efe

efe

El Príncipe expresó tras su llegada a Honduras que España seguirá cooperando con el país centroamericano , en especial con los sectores más vulnerables. Don Felipe reiteró el compromiso y el empeño constante de la Cooperación Española en favor de la mayor prosperidad de Honduras, donde fue recibido con honores por su presidente, Porfirio Lobo.

El gobernante hondureño le expresó al príncipe que "es un alto honor" tenerle en el país. Lobo destacó en su breve mensaje las buenas relaciones entre su país y España, y la permanente cooperación española hacia Honduras.

"Quisiera reiterar el compromiso y el empeño constantes de la Cooperación Española en favor de la mayor prosperidad hondureña, en especial de los colectivos más vulnerables, en áreas como la sanidad o la educación", subrayó Don Felipe.

En su discurso, el Príncipe señaló que "España es, asimismo, plenamente solidaria con esta querida nación en su reto para erradicar la violencia, la inseguridad y el crimen organizado que azota con dureza a este país y a otros países hermanos de la región".

"Es un honor encontrarme una vez más con los hondureños en su hermosa tierra enmarcada por dos océanos, donde las civilizaciones maya y española engendraron una nueva y destacada cultura americana", expresó el Príncipe.

Destacó que el compromiso de España con Honduras no depende de coyunturas políticas económicas o financieras, sino que "responde a nuestra larga historia común, a los valores democráticos compartidos y al profundo afecto que une nuestros pueblos, junto a los demás centroamericanos y de toda Iberoamérica".

El Príncipe indicó que España también está dispuesta a acompañar a Honduras en el fortalecimiento de la democracia y del Estado de derecho, en la línea del discurso que el presidente Lobo pronunció ante la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado.

Visita al Parlamento

El jueves la agenda del príncipe de Asturias en Tegucigalpa incluye una visita al Parlamento hondureño, donde será recibido por su presidente, Juan Orlando Hernández, y luego se reunirá con líderes de las cinco bancadas que integran el poder legislativo.

Además, asistirá a un evento en el Centro Cultural de España y la residencia del embajador español saludará a ciudadanos españoles que residen en Honduras.

La visita del Príncipe a Honduras concluirá el jueves, cuando viajará a Guatemala para asistir el próximo día 14 a la toma de posesión del nuevo presidente Otto Pérez Molina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación