Deportes

Deportes

Experto en abrir cerrojos

Pablo Infante dirige una sucursal bancaria y es el máximo goleador de la Copa con el Mirandés

Día 12/01/2012

Compartir

De la sucursal de la Caja en la que trabaja a diario en un pequeño pueblo burgalés del Valle de Losa, al césped del Sardinero. A las tres de la tarde del martes, Pablo Infante, cabeza visible del equipo revelación de la Copa, se subía en un coche y recorría los 120 kilómetros que separan Quincoces de Yuso de Santander para disputar, seis horas después, el partido más importante en los 85 años de historia del Club Deportivo Mirandés. A las once de la noche, el habilidoso extremo celebraba la clasificación para cuartos después de sentenciar la eliminatoria con un gol de penalti.

La expedición del Mirandés abandonó la capital cántabra tras dejar en el camino al segundo club de Primera y con un miembro de su plantilla como máximo artillero de la Copa. Pablo Infante, jornalero del fútbol obligado a compaginar trabajo con entrenamientos, vive a sus 31 años el sueño de un modesto, aunque el éxito no le nubla la realidad. «Es un vecino más, sencillo y normal», explica a ABC Ivana, la propietaria de un restaurante de Quincoces. Después de años de anonimato en campos de Tercera y Segunda B, este diplomado en Empresariales no se deja llevar por la ola de la fama que le han proporcionado sus cinco tantos en la Copa. Ha rechazado ya jugosas ofertas porque es feliz en su trabajo y en el Mirandés disfruta su momento más feliz tras el fiasco del pasado año después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda. El día antes de aquella decepción, había vivido otra jornada frenética por el cariño a su equipo al casarse en Badajoz y emprender luego viaje para jugar 24 horas después en el estadio de Anduva, hogar que se niega a abandonar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.