Hazte premium Hazte premium

ASÍ SE LEGALIZAN SUS OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACIÓN

Urbanismo declara edificio singular la Real Academia

ABC

El consejo de la Gerencia de Urbanismo que se celebrará el próximo lunes prevé aprobar la declaración de la sede de la Real Academia de Córdoba, situada en los números 9 y 9bis de la calle Ambrosio de Morales, como edificio singular. La propuesta parte de esta institución, acogiéndose a la catalogación del Plan Especial del Casco Histórico (Pepch). De esta forma, según se recoge en el expediente que tratará el consejo, se «legalizarán las modificaciones ejecutadas respecto a la propuesta de acuerdo a la que se concedió» licencia de obras en su día.

Y es que hay que recordar que la Real Academia se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto para remodelar y ampliar su sede. Los trabajos comenzaron en 2007. Posteriormente, se vieron detenidos por la falta de fondos y por la decisión de Urbanismo de retirarle el permiso de obras debido, entre otras cuestiones, a un problema con restos arqueológicos.

Sin embargo, ahora el proyecto lleva el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta que ha informado favorablemente el proyecto de obras y reforma, si bien se deberán corregir algunas deficiencias.

Otro punto relevante del consejo de la Gerencia será el relativo a la innovación del Plan General en la pieza urbanística PP O-2 «Ciudad Jardín de Poniente-2» —frente al futuro Hipercor de Turruñuelos—. En este caso, se procederá a la aprobación del documento que acredita el cumplimiento de las observaciones realizadas por la Dirección General de Urbanismo, que suplía al aprobado inicialmente en septiembre del pasado año.

En este caso, la modificación del PGOU se efectúa para aumentar la reserva de VPO hasta el 45% de la edificabilidad del sector. Igualmente, queda constatado que se mantiene el estándar de sistemas generales de parques, jardines y espacios libres públicos por habitante, establecido por el Plan General. Eso supone que se destine a este fin 13.782 metros cuadrados, que se suman a los ya previstos en la ordenación vigente. Dicho aumento se produce por el incremento de viviendas previsto (3171 unidades).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación