Novedades

Acura NSX Concept, fascinante

  • Acura NSX Concept, fascinante
    El ensayo de Acura/Honda ha sido una de las grandes bazas del Salón de Detroit 2012.
  • Acura NSX Concept, fascinante
    Aunque de momento se trata de un ensayo, su producción no se retrasará en exceso.
  • Acura NSX Concept, fascinante
    El súper deportivo nipón lleva instalado un avanzado sistema integral de tracción.
  • Acura NSX Concept, fascinante
    Faros delanteros mediante LED. El diseño general del NSX resulta espectacular.

El legado del mítico deportivo japonés NSX cristaliza en el nuevo milenio a bordo de un concept car que avanza una inminente secuela en serie. Mantiene la configuración biplaza y una arquitectura V6 centralizada, pero opta por una transmisión auto secuencial y, sobre todo, por un avanzado dispositivo de tracción integral, conocido como Sport Hybrid SH-AWD.

Día 12/01/2012 - 12.14h
  • Compartir

Bajo la firma de lujo Acura que Honda comercializa en Estados Unidos y Japón, esencialmente, el fabricante japonés ha mostrado en el Salón de Detroit un espectacular ensayo anticipo del futuro súper deportivo NSX, a su vez heredero de un modelo épico nacido en las postrimerías del pasado siglo.

Una vez más, el NSX opta por la configuración biplaza pura dentro de un «envase» de medias muy ajustadas: 4,33 metros de longitud, 1,89 de anchura y tan sólo 1,16 de altura.

Virtual competidor de los Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo y Lotus Sprit, entre otros, adopta motor central V6 (situado detrás del habitáculo y delante del eje trasero) con distribución variable VTEC e inyección directa, ahora asociada a una caja de cambios de doble embrague. Según parece, para mitigar desfases en la transición de marchas y conseguir una aceleración más rápida y contundente, el cambio incluye un pequeño motor eléctrico.

Junto a éste, hay dos más en las ruedas delanteras. Estos forman parte del esquema de tracción a las cuatro ruedas Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive), uno para cada una. Su finalidad es aumentar o disminuir su giro en curvas ganando precisión en la trazada y agarre.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Más noticias de motor

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.