Hazte premium Hazte premium

Romney: «Me comprometo a restaurar la grandeza de América»

El exgobernador de Massachusetts espera conseguir otra victoria en la próximas primarias, el 16 de enero en Carolina del Sur

Romney: «Me comprometo a restaurar la grandeza de América» afp

europa press

" Esta noche hemos hecho historia ", ha dicho el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en el primer discurso que ha pronunciado tras conocer que ha ganado las elecciones primarias que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado este martes en el estado de New Hampshire.

De esta forma, Romney ha confirmado su liderazgo en la carrera republicana por la Casa Blanca, después de que en el "caucus" de Iowa, celebrado el pasado 4 de enero, ganara por la mínima a Santorum, con apenas ocho votos de diferencia.

"Hoy estamos de celebración, pero mañana ya estaremos trabajando", ha dicho desde la sede de su equipo de campaña en New Hampshire, arropado por sus cinco hijos y su mujer , arrancando el aplauso del auditorio.

Así, ha instado a los "buenos ciudadanos" de Carolina del Sur, donde el próximo 16 de enero se celebrará un debate entre los precandidatos republicanos, a unirse a los "buenos ciudadanos" de New Hampshire "para hacer de 2012 el año en que (el presidente, Barack) Obama se quedó sin tiempo".

Crítica a Obama

El ex gobernador de Massachusetts se ha presentado ante los simpatizantes republicanos como el único precandidato capaz de vencer a Obama en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Romney ha calificado a Obama de "presidente fallido" , argumentando que las promesas de hace cuatro años de "unir al pueblo estadounidense, transformar el viejo sistema de Washington y hacer avanzar al país" se han convertido en "excusas".

En este sentido, ha subrayado el elevado nivel de desempleo y de endeudamiento del país, una situación ante la que "Obama se consuela pensando que todavía puede ir a peor". "Pero nosotros somos estadounidenses: no pensamos que las cosas pueden ir a peor, sino que pueden y deben ir a mejor ", ha dicho Romney.

Además, ha acusado a Obama de querer implantar en Estados Unidos un modelo de sociedad europea. "El mira a las capitales europeas, nosotros miramos a las ciudades estadounidenses", ha destacado, prometiendo convertir otra vez al país en "una tierra de oportunidades".

Así, Romney ha advertido de que "esta campaña no va solamente de reemplazar a un presidente, sino de salvar el alma estadounidense". "El presidente Obama quiere transformar Estados Unidos, nosotros queremos restaurar Estados Unidos recuperando los principios que lo hicieron grande", ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación