Internacional

Internacional

Alyssa Bustamante, la menor que estranguló y acuchilló a su vecina «para saber qué se sentía»

Compartir

La joven de 18 años podría ser condenada a cadena perpetua por un tribunal de Missouri tras confesar que mató a su vecina de nueve años

Día 09/02/2012 - 12.26h
Alyssa Bustamante, la menor que estranguló y acuchilló a su vecina «para saber qué se sentía»
ap
Alyssa Bustamante acuchilló a su vecina de nueve años «para saber qué se sentía»

Alyssa Bustamante, de 18 años y ciudadana de Jefferson, en Missouri, estranguló y acuchilló a su vecina de nueve años porque «quería saber qué se sentía», según informa la cadena FoxNews.com.

Los hechos sucedieron hace dos años, el 21 de octubre de 2009, cuando Bustamante tenía solo 15 años pero tuvo la mala sangre de estrangular, apuñalar y cortar la garganta de la que había sido su compañera de juegos, Elisabeth.

Ahora la joven, que se ha declarado culpable «para asumir la responsabilidad por el asesinato» - según explica su abogado Charlie Moreland-, se enfrenta a una sentencia que oscila entre los 10 años o la cadena perpetua revisable a los 25 años de internamiento.

Los familiares de Elizabeth «están decepcionados de que la libertad condicional sea una posibilidad», explica su abogado, Matt Diehr, quien señala que «es devastador revivir lo ocurrido y escuchar lo que se ha dicho en la sala» a la que acudieron los padres de la niña con una camiseta que ponía «Justicia para Elisabeth».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Se hizo rutina

El reinado de Felipe VI ha sedimentado muy pronto una costumbre propia

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Seis mercados gastronómicos donde se nos hace la boca agua

GUÍA REPSOL. Han dejado de ser «solo» un punto de venta de alimentos para convertirse en espacios de ocio llenos de turistas

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.