Música

Música

El barítono alemán Thomas Quasthoff pone fin a su carrera a los 52 años

El artista, que ha tomado la decisión por recomendación médica, asegura dar este paso tras una larga reflexión: «Hace casi 40 años que canto y me tomo el derecho de decir: "Ya basta"»

Día 12/01/2012 - 20.06h

Compartir

El barítono alemán Thomas Quasthoff ha decidido poner fin a su carrera a los 52 años de edad, tras cancelar numerosos conciertos por problemas en su voz, según ha confirmado el artista a la revista austríaca "news.at".

"Hace casi 40 años que canto y me tomo el derecho de decir: 'Ya basta'", ha afirmado Quasthoff, tras asegurar que da este paso tras una larga reflexión y de acuerdo con los consejos de su médico.

"Su voz, especial en todo sentido, ha emocionado, impresionado y con frecuencia conmocionado por igual al público y a la crítica", ha recalcado hoy la presidenta del prestigioso Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadl, tras lamentar, en declaraciones a la agencia austríaca APA, la futura ausencia del cantante en los escenarios.

"Un ser humano como Thomas Quasthoff es simplemente insustituible para el Festival de Salzburgo", ha dicho Rabl-Stadl, y recordado que el apreciado barítono y bajo-barítono, considerado uno de los máximos intérpretes de su generación en recitales de lieder, ópera y jazz, desde 2002 ha marcado con sus actuaciones las veladas del certamen.

Pérdida para el mundo de la música

"Lamentamos esta noticia de la forma más profunda, porque Thomas Quasthoff es una personalidad artística destacada y este paso significa una pérdida para todo el mundo de la música", ha apuntado el director de la Filarmónica de Viena, Clemens Hellsberg, en un comunicado.

Por su parte, el director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, ha expresado su respeto por la decisión del cantante: "Muy pocos artistas pueden tomar una decisión así".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.