Un senador del PP critica la «incongruencia» de Carmen Vela
Rodríguez: «Cuanto más sé de la nueva secretaria de Estado, menos me gusta»
ABC
El senador del PP por Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez aseguró ayer que no le «gusta» la nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela , y criticó su «incongruencia» al aceptar un cargo en el Gobierno del PP después ... de haber apoyado políticas socialistas. Rodríguez, que es senador por designación autonómica, hizo estas consideraciones en la red social Twitter sobre Vela, que fue nombrada responsable de Investigación, departamento adscrito ahora al Ministerio de Economía y Competitividad, por el Consejo de Ministros en su segunda reunión, el pasado 30 de diciembre.
Crítica por escrito
«Cuanto más se sabe de Carmen Vela, menos me gusta como secretaria de Estado. Por no hablar de su propia incongruencia aceptando cargo en el Gobierno del PP» , escribió el senador del PP. Hasta su reciente nombramiento, Miguel Ángel Rodríguez fue responsable de la Oficina de Control Presupuestario con el Gobierno de María Dolores de Cospedal y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
El nombramiento de Vela ha sido cuestionado al haber apoyado públicamente en la última legislatura al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al actual candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, la responsable de Investigación apoyó, entre otros asuntos, la ley del aborto del PSOE y las cuotas femeninas, en oposición con las posiciones sostenidas por los populares.
Vela lleva más de 30 años en el campo de la inmunología y virología y es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EE.UU. y Europa. Hasta el momento ha sido miembro de la junta directiva de Asebio, directora general de Ingenasa (biotecnología aplicada a la sanidad animal) y presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), además de presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (Amit).
En medio de las críticas, el secretario general de la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), Joan Comella, señaló ayer que hay que dar «un voto de confianza» a la nueva secretaria de Estado de Investigación, aunque pidió que los recortes anunciados, de 600 millones de euros, no se apliquen a las nominativas de los Organismos Públicos de Investigación (OPIs) ni a las subvenciones.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete