Córdoba

Córdoba

Nieto sitúa a Beatriz Jurado en la dirección del partido y fuerza un cambio en su gobierno

Compartir

La edil de Juventud dimitirá y el diputado Adolfo Molina será el secretario general

Día 10/01/2012 - 09.16h
Nieto sitúa a Beatriz Jurado en la dirección del partido y fuerza un cambio en su gobierno
AARÓN
Nieto y Cabello de Alba, durante la Junta Directiva de ayer

Primer cambio en el gobierno municipal de Córdoba. Cuando apenas han pasado siete meses desde su constitución, el equipo de José Antonio Nieto sufrirá su primera remodelación. La concejala Beatriz Jurado, hasta ahora responsable de Juventud, dejará su acta en el Consistorio para asumir más tareas en la estructura orgánica del Partido Popular.

Así lo comunicó ayer José Antonio Nieto, como presidente, a la Junta Directiva Provincial del PP. En una amplia remodelación de la dirección del partido en Córdoba, Nieto nombra a Beatriz Jurado vicesecretaria general de Organización y además portavoz de la formación. Las nuevas responsabilidades, explicó Nieto, hacen aconsejable un relevo en una mujer que desde las elecciones del 20 de noviembre es además senadora. «Tiene la posibilidad, tienes ganas y tiene capacidad para ayudarnos a organizar mejor el partido en la provincia de Córdoba y a eso va a dedicar su empeño», insistió, para después asegurar que estos tiempos «exigen una presencia permanente en los medios de comunicación». A sus responsabilidades, Beatriz Jurado suma las de presidenta nacional de Nuevas Generaciones.

Nieto no quiso avanzar cuál será la reforma del gobierno municipal tras la marcha de Beatriz Jurado del Ayuntamiento, que no tiene por qué ser inmediata. Su puesto debería ser para la siguiente en la lista, la número 17, que era Amelia Caracuel, ahora concejal no electa, con lo que uno de estos tres puestos quedaría libre.

Nieto también explicó que ha decidido que el hasta ahora secretario general, Federico Cabello de Alba, pase a ser vicepresidente ejecutivo, con lo que asumiría parte de las tareas del presidente provincial. «La carga que supone el ejercicio de la Presidencia se comparte con él», resumió.

Será secretario general Adolfo Molina, quien ya fue coordinador de las pasadas elecciones. Uno de los criterios de Nieto para estos cambios ha sido el de elegir a personas que no tengan responsabilidades ejecutivas, para que así puedan desempeñar sus tareas con mayor disponibilidad.

Mirando a las autonómicas

La vicesecretaría de Formación la asumirá Rafaela Obrero, parlamentaria andaluza; la de Movilización será para Carlos León y la Sectorial para Rosario Alarcón, «que trabaja tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación». El apartado municipal lo asumirá el nuevo secretario general y tendrá como objetivo atender a los municipios donde el PP no gobierna. Donde sí lo hace, será para Federico Cabello de Alba. La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, tendrá el puesto de vicepresidenta del PP de Córdoba.

Nieto no pasó de puntillas por uno de los asuntos de más actualidad para el partido: la confección de las listas por Córdoba para las próximas elecciones autonómicas. La formación tiene la esperanza de lograr un sexto escaño en su lucha por conseguir la mayoría absoluta en los comicios que probablemente se celebren el 25 de marzo.

En ese sentido, se refirió a la nueva ley que impide a los alcaldes ser miembros de la cámara autonómica. «Nadie me puede reprochar que no he dedicado tiempo suficiente ni al Ayuntamiento ni al Parlamento», afirmó Nieto, quien se puso a diposición del Comité Electoral de su partido «para trabajar al mil por cien» por que haya un cambio político en Andalucía. «No entiendo esta ley que impide a los alcaldes llegar al Parlamento cuando sí se lo permite a los concejales», resumió.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.