Internacional

Internacional

Fidel Castro sugiere que un robot gobernaría mejor EE.UU. que los líderes demócratas y republicanos

El expresidente cubano se muestra convencido de que el 90 por ciento de los norteamericanos votaría por el androide

Día 03/04/2012 - 09.04h

Compartir

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que Estados Unidos estaría mejor gobernado por un robot, según la última de sus "Reflexiones" publicada hoy en medios de la isla.

En un breve artículo titulado "El mejor presidente para Estados Unidos", Fidel Castro aprovecha para criticar al actual mandatario norteamericano, Barack Obama, "para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano".

A su juicio, peor aún son los aspirantes republicanos o los líderes del movimiento "Tea Party" porque cualquiera de ellos "carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza".

El ex presidente cubano hace esas consideraciones a partir de una noticia científica sobre la creación de un "nanocable" que permitiría desarrollar la primera "computadora cuántica". "¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?", escribe Fidel Castro.

Así, se muestra convencido de que el 90 por ciento de los norteamericanos "especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot".

El publicado hoy es el segundo artículo de Fidel Castro en menos de una semana tras casi dos meses de silencio. El líder de la revolución cubana, de 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia de la isla en 2008.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Decapitándonos

El Estado Islámico es la pura antítesis, no ya del Estado de Derecho, sino de la Civilización

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

La suite más original: un estanque de camarones bajo la cama

ABCV VIAJAR. Un suelo de cristal permite dormir (o no) sobre un espectáculo natural inolvidable

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.