Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

Catalina de Cambridge cumple 30 años

La duquesa ha conseguido encontrar su sitio y rejuvenecer la imagen de la familia real británica. Los ingleses solo le ponen un «pero»: todavía no se ha quedado embarazada

Día 09/01/2012 - 10.37h

Compartir

Catalina de Cambridge cumple 30 años. El 9 de enero de 1982 nacía Kate, la primera hija de Michael y Carole Middleton, en Berkshire (Reino Unido). Difícilmente podían sus padres imaginar que algún día, su hija se casaría con el Príncipe Guillermo.

Pero sí fue. El 29 de abril de 2011, Guillermo y Catalina se daban el «sí quiero» ante millones de espectadores en la abadía de Westminster, en una boda de cuento que devolvería a la familia real de Reino Unido el «glamour» y la frescura que años atrás quedó empañada con la trágica muerte de Diana de Gales.

Pero su historia, hasta el momento, poco tiene que ver con la de Lady Di. Su noviazgo con el Príncipe fue largo y la decisión de su matrimonio, meditada. Desde la boda, la duquesa ha logrado encontrar su sitio y ha subido como la espuma los índices de popularidad de la corona británica.

Catalina se ha convertido en la mejor embajadora de su país. Todo lo que se pone se convierte en oro, y es que cada uno de los (acertados) looks que ha escogido la duquesa en estos primeros meses, se agota inmediatamente de las tiendas. Ha potenciado firmas británicas como Alexander McQueen (su diseñadora, Sarah Burton, la vistió el día de su boda) o Issa, y sabe conjugar a la perfección modelitos de Zara con primeras firmas. Su sonrisa y su estilo son su mejor carta de presentación.

La duquesa ha estrenado también su agenda en solitario (lo hizo con una cena benéfica en Clarence House) y ha realizado su primer viaje oficial junto al Príncipe (a Canadá y Estados Unidos), y se ha convertido en la nueva protagonista de las ceremonias «reales». También ha demostrado su solidaridad y compromiso con los más necesitados, al igual que en su día lo hizo Lady Di, amadrinando varias organizaciones benéficas. Los británicos solo le reprochan una cosa: que todavía no se ha quedado embarazada.

Sigue luciendo en su mano el anillo de zafiros y diamantes de Lady Di que le entregó Guillermo, y hay algo que queda claro: ha conseguido superar la larga sombra que dejó Diana.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
Con motivo de esta fecha tan especial, los Duques de Anjou han posado con sus tres hijos: Eugenia, de siete años, y los mellizos, Luis y Alfonso, de cuatro
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
.
La Reina ha combinado un abrigo crema que lució en 2010 con el vestido que llevó durante la recepción a Elena Poniatowska
Encuentro digital
Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Lucía Taboada presentan a los lectores de ABC.es «Dejar de amargarse para ImPerfectas», una serie de consejos e ideas para cambiar tu forma de ver la vida
Inhumanos
Viernes, 17.00 h.
El grupo más gamberro de la historia (según ellos mismos) presentan a los lectores de ABC.es su nuevo disco: «35 años de fiesta con la toga puesta».

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.