Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

Catalina de Cambridge cumple 30 años

La duquesa ha conseguido encontrar su sitio y rejuvenecer la imagen de la familia real británica. Los ingleses solo le ponen un «pero»: todavía no se ha quedado embarazada

Día 09/01/2012 - 10.37h

Compartir

Catalina de Cambridge cumple 30 años. El 9 de enero de 1982 nacía Kate, la primera hija de Michael y Carole Middleton, en Berkshire (Reino Unido). Difícilmente podían sus padres imaginar que algún día, su hija se casaría con el Príncipe Guillermo.

Pero sí fue. El 29 de abril de 2011, Guillermo y Catalina se daban el «sí quiero» ante millones de espectadores en la abadía de Westminster, en una boda de cuento que devolvería a la familia real de Reino Unido el «glamour» y la frescura que años atrás quedó empañada con la trágica muerte de Diana de Gales.

Pero su historia, hasta el momento, poco tiene que ver con la de Lady Di. Su noviazgo con el Príncipe fue largo y la decisión de su matrimonio, meditada. Desde la boda, la duquesa ha logrado encontrar su sitio y ha subido como la espuma los índices de popularidad de la corona británica.

Catalina se ha convertido en la mejor embajadora de su país. Todo lo que se pone se convierte en oro, y es que cada uno de los (acertados) looks que ha escogido la duquesa en estos primeros meses, se agota inmediatamente de las tiendas. Ha potenciado firmas británicas como Alexander McQueen (su diseñadora, Sarah Burton, la vistió el día de su boda) o Issa, y sabe conjugar a la perfección modelitos de Zara con primeras firmas. Su sonrisa y su estilo son su mejor carta de presentación.

La duquesa ha estrenado también su agenda en solitario (lo hizo con una cena benéfica en Clarence House) y ha realizado su primer viaje oficial junto al Príncipe (a Canadá y Estados Unidos), y se ha convertido en la nueva protagonista de las ceremonias «reales». También ha demostrado su solidaridad y compromiso con los más necesitados, al igual que en su día lo hizo Lady Di, amadrinando varias organizaciones benéficas. Los británicos solo le reprochan una cosa: que todavía no se ha quedado embarazada.

Sigue luciendo en su mano el anillo de zafiros y diamantes de Lady Di que le entregó Guillermo, y hay algo que queda claro: ha conseguido superar la larga sombra que dejó Diana.

  • Compartir

publicidad

Homofobia y rosas

Ciento volando

por Paloma San Basilio

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan la operación de apendicitis de Concha Velasco
El armario de Doña Letizia
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

  • +

    Como el lirio'

    Así quiere Clarins que presumamos en la próxima primavera, como lirios en flor que intensifican su aroma tras la caída del sol...

    + ver
  • +

    El bolso caracol.

    Super City Bag, un verdadero ?para todo? diseñado por Kipling.

    + ver
Descubre esto y más en loff.it »

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.