Internacional

Internacional

México construye el puente colgante más alto del mundo

El Puente Baluarte Bicentenario está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar

Día 07/01/2012 - 17.33h

Compartir

El Puente Baluarte Bicentenario, construido en México, ha recibido el Récord Guiness como el puente colgante más alto del mundo. Ubicado entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país, tiene un tendido de 152 tirantes de acero y cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles.

Está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como «El Espinazo del Diablo» y permitirá cruzar la Sierra Madre Occidental. El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán que, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, es la obra más importante hecha en el sexenio del presidente Calderón, con una inversión mayor a los 20.000 millones de pesos (1.456 millones de dólares).

Concretamente, el Puente Baluarte tendrá un costo de 2.180 millones de pesos (158,7 millones de dólares). Actualmente presenta un avance físico del 85,6 % y se prevé que se concluya a finales de este mes de enero.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Figurones de la Pasión

¿Por qué los políticos tienen tanta atracción por las cofradías para trabajarse el voto, cuando muchos de ellos ni creen en Dios?

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona

P. SANTAMARÍA. Sublimotion, el taller de Paco Roncero en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, se inaugura el 1 de junio

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.