En Vídeo
En imágenes
Todos daban por hecho que David Beckham y los suyos dejarían el sol de California para instalarse en una lujosa mansión en Croissy-sur-Seine, en las afueras de París, uno de los irresistibles ganchos de su fabuloso contrato con el Paris Saint-Germain. Pero David ha dicho «no». Así lo apuntó el qatarí Nasser al-Khlaifi, propietario del club francés: «David Beckham está con Los Ángeles y allí se va a quedar».
A sus 36 años, tras una serie interminable de idas y venidas, el futbolista se queda en Los Ángeles Galaxy. La sorpresa inicial se ha convertido en alegría y muchos creen que el verdadero objetivo del ambicioso jugador británico es hacerse con los derechos de un equipo de fútbol norteamericano. Pero no sólo eso. Al parecer, en su decisión de quedarse han pesado sus hijos que, por primera vez, se han negado a mudarse.
Surfeando con los amigos
¿Qué tiene Los Ángeles para que los niños no se quieran ir de allí? Simplemente, un estilo de vida muy californiano. Los tres mayores acuden a Curtis, una escuela privada en Mullholand Drive, donde han hecho muchísimos amigos con los que juegan en el equipo de fútbol o surfean los fines de semana en Malibú. La familia Beckham adora esta ciudad, su clima, su casa en Beverly Hills, donde tienen como vecinos a los Cruise, y sus paseos por la playa. Allí, David y Victoria se pueden mover con libertad, ya sea para admirar a Kobe Bryant y a Pau Gasol en los partidos de Los Lakers, para ir de compras a Grove o para comier hamburguesas en el restaurante In-N-Out.
Brooklyn (12 años), Romeo (9) y Cruz (6) llevan cinco años en esta ciudad y les encanta. Y Harper, la más pequeña, ha nacido aquí. Para David su trabajo como futbolista en la liga norteamericana no ha terminado. Su impacto en el deporte del balompié en Estados Unidos está empezando a cobrar sus frutos y su próxima meta, de convertirse en dueño de una franquicia, podría llevarle a otra dimensión como empresario.
Muchos ven el movimiento de David como una jugada de estratega para conseguir hacerse en el futuro con una franquicia dentro de la liga norteamericana MLS. Según Kurt Badenhausen, periodista de la revista «Forbes», Beckham habría ganado este año en publicidad alrededor de 150 millones de dólares gracias a sus contratos con Adidas, Samsung, Pepsi y otras grandes firmas.
No cabe duda de que el deportista genera excitación ya sea en Manchester, Madrid, Milán y Los Ángeles, las ciudades por las que ha transitado. En París estaban como locos por recibirle, pero allí se han quedado con la miel en los labios. Dicen que incluso Victoria, pese brillar como diseñadora de moda, a última hora prefirió el sol de California a la lluvia parisina.
Se cree que el inminente lanzamiento de la nueva línea de ropa íntima de David con H&M puede ser otro motivo para quedarse en Estados Unidos. En realidad, la campaña será visible en 40 países y Francia es uno de ellos.





