Hazte premium Hazte premium

«HISTORIA DEL REAL MADRID CONTADA POR ABC»

Estaba el «ABC» del Real Madrid

De Di Stéfano a Santamaría, pasando por Amancio, los protagonistas de esta historia vinieron a verla escrita

Estaba el «ABC» del Real Madrid ABC

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

La historia interminable. Muchos de los protagonistas de la historia del Real Madrid contada por ABC asistieron a la presentación del libro. Había todo un equipazo en el Bernabéu. Un conjunto para jugar un 4-2-3-1 que ganaría ahora mismo la décima . Una defensa formada por Sergio Ramos, Santamaría, Zoco y Pachín . Una media integrada por Xabi Alonso y Pérez Payá . Un triunvirato de medias punta perfecto, con Amancio, Butragueño y Pardeza . Y en punta, «el principal culpable de esta historia interminable», como subrayaba Florentino Pérez : Alfredo Di Stéfano .

La revolución victoriosa de Mourinho era la comidilla de unos futbolistas que protagonizaron otras muchas reacciones de casta en este estadio, «relatadas por ABC», como destacaba Bieito Rubido , director del periódico. El debate entre los ex jugadores rememoraba el añorado vestuario . «Critican a Mourinho por la alineación presentada contra el Málaga, pero no se equivocó en nada y la reacción fue de banquillo», subrayaba Zoco frenando el ataque enemigo. «Solo sacan lo malo de Mourinho y la verdad es que el segundo tiempo fue muy bueno», regateaba Amancio buscando el remate del litigio.

Pardeza elogia a Mourinho

«El último partido antes de las vacaciones navideñas y el primero después de disfrutarlas son muy peligrosos», destacaba Butragueño parándose en seco y arrancando en un santiamén con el asunto pegado al pie: «El equipo supo levantarse y dar la vuelta al marcador». Pardeza ensalzaba la personalidad del técnico en las situaciones difíciles: «Mourinho arriesgó al máximo y el Bernabéu vivió otro partido de épica». Santamaría cortó por lo sano con la elegancia que demostraba en el campo: «Estuvieron mal en el primer tiempo, pero luego se jugó magníficamente . Hubo reacción de entrenador».

Benzema, como Zidane

«Mourinho ha demostrado su categoría en muchas ocasiones complicadas», indicaba José Manuel Otero Lastres , directivo del club, que elogiaba a Benzema. Florentino Pérez fichó al francés viajando a Lyon para exponerle el futuro que tenía en la casa blanca. Criticado al principio por su bajo rendimiento, hoy ha conquistado a la afición. «Con Karim pasó como con Zidane, que les pegaron duro, porque deseaban pegarme a mí, hasta que pudieron demostrar su calidad», comentaba el presidente, que firmó el libro a muchos de los asistentes a la presentación. «Es un gran trabajo, elegir entre miles y miles de fotografías no es nada fácil» , comentó Florentino Pérez .

Enrique Sánchez , secretario de la Junta directiva, valoraba la capacidad del Madrid actual para superar adversidades. «Me quedo con la actitud del equipo para remontar el 0-2 ante el Málaga». Xabi Alonso fue conciso respecto al estado del equipo: «Estamos muy bien». Sergio Ramos lo corroboraba. Reaparecerá mañana: «Ya estoy perfecto para jugar».

Juan Miguel Villar Mir , presidente de OHL y antiguo candidato a la presidencia madridista, y José María Álvarez del Manzano asistieron a la presentación del «ABC» del Real Madrid. Nuestra casa también presentó su mejor alineación: Diego del Alcázar , presidente de Vocento; Santiago de Ybarra , presidente de honor de Vocento; Catalina Luca de Tena , presidenta-editora de ABC; Ana Delgado , directora general de ABC, y su director, Bieito Rubido , que definió que la historia del Real Madrid y el ABC, nacidos hace más de un siglo, es, en efecto, interminable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación