Hazte premium Hazte premium

Microsoft celebra la muerte de Internet Explorer 6

El porcentaje de uso de esta versión del navegador ya es prácticamente nulo en Estados Unidos y ha desaparecido en varios países

Microsoft celebra la muerte de Internet Explorer 6 Windows Team Blog

ep

La compañía Microsoft celebra la despedida de Internet Explorer 6 . El porcentaje de uso de esta versión del navegador ha llegado en Estados Unidos al 1 por ciento, de manera que su uso es prácticamente nulo en el país. Así se une a países como Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega que ya han "desterrado" IE6.

Microsoft ha aguantado toda clase de críticas a raíz de la versión 6 de su navegador Internet Explorer. Los de Redmon han intentado por todos los medios convencer a los usuarios de que actualicen el navegador a las últimas versiones, ya que I E6 es una versión obsoleta y el HTML5 es el futuro. Incluso, la compañía de seguridad Sophos llegó a asegurar que Internet Explorer 6 "debe morir".

Meses después, Microsoft parece que ha conseguido su objetivo, al menos en Estados Unidos. La compañía ha celebrado como una fiesta de cumpleaños que en este país, diez años después de su nacimiento, el porcentaje de uso de esta versión del navegador ha llegado al 1 por ciento, según recoge en su blog oficial Windows Team Blog.

"Esperamos que esto signifique que más desarrolladores y profesionales de TI consideren IE6 como una versión de "baja prioridad" en este momento y dejen de gastar su tiempo en tener que soportar un navegador obsoleto", asegura el equipo de Microsoft.

Gracias a los usuarios

Tras este nuevo logro, desde Microsoft agradecen a la comunidad de usuarios su apoyo por haber colaborado en el proyecto IE6 Countdown , una página web habilitada para " desconectar" al mundo de Internet Explorer 6. Esta web ha recibido más de 2,7 millones de visitantes y 5,6 millones de visitas.

Microsoft continuará en 2012 con su labor para acabar con IE6 en aquellos países donde todavía se accede a Internet con esta versión. "Hacemos un llamamiento en este nuevo año para poner fin a IE6 y pasar a un navegador moderno como IE8 o IE9".

Junto a EE.UU., países como la República Checa, México, Ucrania, Portugal y Filipinas han dicho adiós a IE6 , al igual que Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación