Cultura

Cultura

El musical de «Spiderman» vuela alto en Broadway

Día 09/01/2012 - 19.51h
Temas relacionados

Después de todas sus dificultades, el espectáculo con música de Bono logra el récord de recaudación

El musical «Spider-Man», la producción más cara de la historia de Broadway con un coste de unos 75 millones de dólares (57,9 millones de euros), se ha convertido también en la obra con mayor recaudación en una sola semana en la meca del teatro neoyorquino, con casi 3 millones de dólares (2,3 millones de euros).

Así lo confirman, informa Efe, los datos recopilados por The Broadway League, que detallaba ayer en su página web que el musical del Hombre Araña recaudó entre el 26 de diciembre y el 1 de enero 2,94 millones de dólares (2,27 millones de euros) con sus nueve pases, la mayor cifra alcanzada en una sola semana en la historia de Broadway.

«Spider-Man: Turn Off The Dark» colgó durante la pasada semana el cartel de completo en todas sus funciones en el neoyorquino Teatro Foxwoods, al que acudieron un total de 17.375 personas para ver una producción que ha logrado superar así a «Wicked» como la más rentable de los escenarios neoyorquinos en una sola semana.

Ese musical, ambientado en el mundo de fantasía del mago y de las brujas de Oz, ostentaba hasta ahora ese récord al haber logrado recaudar 2,28 millones de dólares (1,76 millones de euros) en una sola semana con ocho funciones el año pasado.

«Wicked» logró elevar esa cifra hasta los 2,71 millones de dólares (algo más de dos millones de euros) la semana pasada, también con nueve pases, pero ese avance no fue suficiente para mantenerse en el primer puesto de Broadway en términos de recaudación.

La historia del héroe de Marvel ha conseguido atraer masivamente al público pese a su tortuoso paso por Broadway, donde ha tenido que enfrentarse al escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo de Nueva York después de que seis de sus actores resultasen heridos ejecutando números acrobáticos.

La obra también se enfrentó a duras críticas de los medios neoyorquinos y a la salida de su directora, Julie Taymor («El Rey León»), quien demandó en noviembre pasado por un millón de dólares a los productores, a los que acusó de lucrarse gracias a su contribución sin compensarle adecuadamente tras su despido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Encuentros digitales
El empresario Hugo Castejón se pasa a la música y presenta a los lectores de ABC.es su single «Dance la noche»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.