Hazte premium Hazte premium

CONFLICTO AÉREO

Iberia cancelará 266 vuelos por las dos nuevas huelgas

Los paros de los pilotos están previstos para los días 9 y el 11 de enero en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express

Iberia cancelará 266 vuelos por las dos nuevas huelgas

EFE

Iberia cancelará un total de 266 vuelos por las dos nuevas jornadas de huelga de pilotos previstas para el 9 y el 11 de enero en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.

Según el listado publicado hoy por Iberia, del total de las cancelaciones, a las que se ha visto obligada la compañía entre los días 8 y 11 de enero, debido a la huelga de dos días, 19 son de larga distancia y 84 entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Los paros afectarán, asimismo, a vuelos nacionales a Sevilla, Jerez, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

En cuanto a los vuelos internacionales de medio recorrido, se verán afectadas durante las dos jornadas de huelga operaciones a Lisboa, Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Zúrich, Ginebra, Fráncfort, Múnich, Viena, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Roma, Estambul, Atenas y Casablanca.

En cuanto a los vuelos de larga distancia afectados son los que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México.

Tarifas flexibilizadas

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia , bien con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Según la compañía, las fechas de la huelga coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables, pero "se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga", ha asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación