Hazte premium Hazte premium

Alemania recorta el paro hasta niveles de 1990

ABC

La cifra de desempleados en Alemania volvió a reducirse en diciembre en mayor número de lo previsto al disminuir en 22.000 personas, el doble de lo estimado en un principio por los analistas, lo que ha permitido recortar la tasa de paro en valores ajustados hasta el 6,8%, la más baja desde la reunificación del país en 1990, según los datos publicados ayer por la Oficina Federal de Empleo de Alemania, según Ep.

Con el descenso del paro registrado en diciembre, Alemania ha logrado reducir el desempleo en todos los meses desde junio de 2009, salvo en el pasado mes de octubre, cuando registró un incremento de 6.000 desempleados. «El mercado laboral alemán se ha comportado bien en el cierre del año 2011, que podemos calificar como un buen año, ya que el desempleo se ha reducido significativamente, mientras que se ha incrementado la ocupación y las contribuciones a la seguridad social», destacó el presidente de la entidad con sede en Nuremberg, Frank-J. Example.

En términos no ajustados estacionalmente, el desempleo alemán se redujo en diciembre en 231.000 personas respecto al mismo mes de 2010, aunque respecto a noviembre se incrementó en 67.000 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación