Hazte premium Hazte premium

Twitter «mata» a Fidel Castro

No es la primera vez que la red social sucumbe a los rumores. Cientos de usuarios inundan internet con sus mensajes de satisfacción comedida e incredulidad sobre la posible muerte del líder cubano

Twitter «mata» a Fidel Castro REUTERS

PATRICIA MORALES

«Atención: "Cuba Press" verifica la muerte de Fidel Castro . A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo». «En relación con el rumor que gana fuerza allá afuera: no hay ninguna información confiable acá adentro ». «Llamada a Cuba Press, quien al parecer confirmó la muerte: "Ni hemos difundido el rumor, ni sabemos nada de eso", ha sido la respuesta».

Esos son algunos de los tuits de algunos usuarios que se han hecho eco del rumor sobre el posible fallecimiento de Fidel Castro . Ante la propagación de la noticia, muchos se preguntaban si sería cierta o no la información difundida, al parecer, por «Cuba Press». De momento, nadie confirma ni desmiente la noticia que, de producirse, coincidiría con el 50 aniversario de la excomunicón del líder cubano .

No es la primera vez que Twitter ha servido para extender el rumor de la posible muerte de Fidel Castro . El rumor creció a partir de un correo electrónico tipo «spam» que mostraba una imagen alterada del ex dirigente cubano a la que acompañaba un anuncio de su fallecimiento en la web de la televisión chilena 24horas.cl, con fecha del 7 de agosto. En la supuesta noticia se informaba de que el dictador cubano había muerto en su casa de El Laguito unos días antes tras sufrir un repentino ataque al corazón.

De momento, y ante la falta de confirmación o desmentido, lo único cierto es que el nombre de Fidel Castro ha conseguido ser Trending Topic mundial en Twitter .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación