Hazte premium Hazte premium

El volcán de El Hierro sigue, «sorprendentemente», en fase eruptiva

Las erupciones históricas que se han producido en Canarias han tenido una duración media de 30 días

El volcán de El Hierro sigue, «sorprendentemente», en fase eruptiva AGENCIAS

EFE

El volcán submarino que en octubre pasado entró en erupción en la zona de La Restinga, en el sur de la isla canaria de El Hierro , "sorprendentemente" continúa en fase eruptiva, ha dicho hoy Nemesio Pérez, director del departamento de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

AGENCIAS

En rueda de prensa Nemedio Pérez recordó que las erupciones históricas que se han producido en Canarias tiene una duración media de treinta días, si bien comentó que la profesora de la Universidad de La Laguna Carmen Romero ha encontrado un escrito del siglo XVII en el que se habla de una erupción prehispánica que duró seis años.

Nemesio Pérez explicó que mientras haya señal de tremor significa que hay salida de magma y de gases, y comentó que el 28 de diciembre, durante un vuelo en helicóptero de la Guardia Civil observaron que en la zona del volcán submarino no había "nada", ni siquiera decoloración del agua. Por ello, los científicos llegaron a pensar que todo había acabado, aunque no obstante, durante el vuelo realizado ayer, se observó que la actividad del volcán continúa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación