Hazte premium Hazte premium

Empresarios de la noche reclaman un tratamiento especial dentro de la Ley antitabaco

Piden poder habilitar en sus locales zonas para fumadores sin presencia de trabajadores en aras de proteger el sueño de los vecinos

Empresarios de la noche reclaman un tratamiento especial dentro de la Ley antitabaco inés baucells / abc

europa press

La Federación de salas de fiestas y discotecas, (FASYDE) y la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) han reclamado un tratamiento especial y diferenciado para el ocio nocturno dentro de la Ley antitabaco , «partiendo de la necesidad de encontrar soluciones urgentes a los conflictos provocados por la Ley a la actividad social y empresarial del ocio nocturno».

En este sentido, muestran «la firme convicción» de que el actual Gobierno mantendrá los compromisos y la voluntad de diálogo que han manifestado en repetidas ocasiones sobre la necesidad de analizar y evaluar la situación provocada por la Ley Antitabaco y muy especialmente en relación a la actividad económica y social del ocio nocturno.

«No existe incompatibilidad higiénica por no existir manipulación de alimentos»

Así, afirma que en los locales de ocio nocturno «tienen prohibida la entrada los menores de 18 años por lo que la imprescindible protección al menor frente a la amenaza del tabaco, está garantizada». En segundo lugar, en el ocio nocturno no existe «ninguna incompatibilidad higiénica ni sanitariapor no existir ningún tipo de manipulación ni consumo de alimentos».

De este modo, explica que «teniendo en cuenta el funcionamiento de los locales de ocio (...) sería muy sencillo utilizar las diferentes salas o espacios de los que disponen la mayoría de locales, habilitando alguna de ellas como zonas para fumar sin presencia de trabajadores».

Con estas soluciones se garantizaría, según FASYDE y ECO, la calidad del aire y la protección del no fumador ya que se «permitirían resolver uno de los problemas más graves de la actividad del ocio y el turismo de las ciudades españolas como el incremento del ruido y las molestias vecinales provocadas por el público que fuma en las calles, junto con la masificación del botellón y la amenaza de las mafias ilegales de lateros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación