Moda

Moda

John Galliano para Zara: el primer rumor «fashionista» del año

Numerosos blogs italianos hablan sobre una supuesta unión «lowcost»

Día 02/01/2012 - 16.23h

Compartir

«John Galliano para Zara». Estas son las palabras más repetidas en numerosos blogs de moda italianos, que esparcen como la pólvora el primer rumor «fashionista» del año. Apuntan a que el ex director creativo de Christian Dior (despedido de la firma tras su escándalo racista en febrero de 2011) podría expiar sus pecados en la marca número uno de Inditex. Y aseguran que se trata de una colección cápsula que saldría a la venta en la Primavera/Verano 2012.

La información resulta un tanto dudosa por varios motivos. Primero, porque Zara no sigue la misma estrategia comercial ni de marketing de cadenas como H&M, GAP o TopShop, que sí han contado con «celebrities» y diseñadores de primera fila en colecciones limitadas. Y aunque Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Valentino o Alber Elbaz (Lanvin) se hayan lanzado a estas experiencias «low cost», Galliano no es precisamente la estrella del momento en la industria, después de su particular «annus horribilis». Ni Zara parece tan transgresora como para «resucitar» al diseñador y ofrecerle su vuelta al mercado.

Lo que es cierto es que este tipo de colaboraciones entre nombres de lujo y marcas de bajo coste es un buen negocio para ambas partes. Lo de las colas de madrugada ante H&M para comprar una pieza asequible firmada por un diseñador de renombre empieza a ser algo habitual y aunque no se agoten las existencias (como ocurrió con Lanvin y este año con Versace, en la cadena sueca), sí generan una enorme expectativa entre el gran público. La próxima colaboración confiermada (y muy esperada) es la de Marni para H&M. Llegará a las tiendas en marzo.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El armario de Doña Letizia
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.