Hazte premium Hazte premium

Miles de familias cristianas abarrotan Colón

El cardenal Rouco Varela preside desde las cuatro de la tarde la Misa con el lema «Gracias a la familia cristiana, hemos nacido»

Miles de familias cristianas abarrotan Colón EFE

LAURA DANIELE

Cientos de miles de familias se congregan ya en la céntrica Plaza de Colón de Madrid a la espera del inicio de la solemne Eucaristía que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela , sobre las cuatro de la tarde, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia y bajo el lema «Gracias a la familia cristiana, hemos nacido». Muchas de ellas, con niños muy pequeños, han llegado a primera hora de la mañana a la ciudad para participar en esta misa procedentes de los lugares más recónditos de España y también de Europa.

Puri con su marido Francisco han venido de Austria con sus siete hijos. «Estamos aquí porque estamos convencido que destruir la familia es destruir la sociedad. Es necesario defender esta institución», comentó esta mujer que, junto a su marido, trabaja de misionera en Austria.

A su lado está Ángela, una joven de 28 años que encontró su vocación a.la vida religiosa en la Jornada Mundial de la Juventud. «Vengo a dar gracias porque he nacido en una famiila cristiana y soy la séptima de ocho hermanos», afirma esta joven que ha llegado a la capital de España junto a los jóvenes de su parroquia de Aspe (Alicante).

Los asistentes han sido recibidos en el altar con el saludo y el testimonio de distintas familias y con villancicos populares a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal, integradas por cerca de doscientos músicos, en su mayoría jóvenes.

Una gran cruz de 12 metros de altura corona el escenario -de 68 metros de largo y 13 de ancho- donde se ubican el cardenal Rouco Varela y los obispos concelebrantes, entre ellos el de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach.

Un mensaje del Papa

Está previsto que cerca de treinta obispos españoles y cuatro cardenales y arzobispos europeos, entre ellos el de Viena, Christoph Schönborn, y el subsecretario del Pontificio Consejo de la Familia también asistan a esta ceremonia que se ha convertido en toda una tradición en plenas fiestas navideñas.

Antes del inicio de la misa propiamente dicha, tendrá lugar el rezo del Rosario y posteriormente un grupo de jóvenes llevarán en andas desde la Plaza de Colón hasta el altar la imagen de la Virgen de la Almudena en una solemne procesión . Inmediatamente después, el cardenal Rouco Varela leerá el mensaje del Papa Benedicto XVI a todos los presentes.

Alrededor de 190.000 vatios de sonido y tres pantallas gigantes facilitarán el seguimiento de la ceremonia, que será traducida al lenguaje de signos. Además, cerca de dos mil voluntarios colaborarán en el desarrollo de esta tradicional misa a cielo abierto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación