Hazte premium Hazte premium

La Michelle Obama lusa

Laura Ferreira —la esposa de origen africano del primer ministro conservador de Portugal, Pedro Passos Coelho— cautiva al país vecino

La Michelle Obama lusa afp

belén rodrigo

Risueña, sencilla, discreta y muy enamorada de su marido. Es así como Laura Ferreira , la mujer del actual primer ministro luso, Pedro Passos Coelho , se ha dado a conocer a los portugueses. De raíces luso-africanas, nacida en Guinea Bissau hace 45 años, esta fisioterapeuta pasó parte de su infancia entre Bafatá (Bissau) y Mindelo (Cabo Verde) hasta que se trasladó con su familia a Portugal para vivir en Coimbra pero acabando en Cacém (alrededores de la capital lusa). Laura se matriculó en Medicina en la Facultad de Lisboa pero desistió al segundo año, y optó por licenciarse en Fisioterapia. Ahora coordina el departamento de medicina y rehabilitación en el Centro de Educación para el Ciudadano Deficiente (CECD) en Mira Sintra.

Su presentación pública se produjo la pasada Semana Santa, cuando el entonces candidato conservador a las elecciones legislativas celebradas en junio de 2011 posó al lado de su mujer para un vídeo que colgaron en Facebook en el que felicitaban las Pascuas. A partir de entonces han sido muchas las apariciones de la pareja, siempre de la mano, tanto en actos públicos como en algún que otro reportaje para las revistas de corazón. Algo que fue visto por algunos como una estrategia de marketing del partido para tratar de ganar votos entre el electorado de clase media-alta. Sea cual fuese la verdadera intención del líder socialdemócrata, lo cierto es que Laura ha aportado al nuevo jefe del Ejecutivo una imagen mucho más familiar y cercana después de la protagonizada durante seis años por su antecesor, José Sócrates, divorciado, y a quien difícilmente se le pudo ver al lado de sus hijos.

Ya se compara a Laura Ferreira con Michelle Obama. No únicamente por su color de piel y un similar visual sino también por la influencia que ambas parecen tener en sus maridos. Eso sí, Laura prefiere no opinar de temas políticos. En la toma de posesión de Passos Coelho deslumbró a todos con su imagen , acostumbrados a verla casi siempre vestida con trajes de chaqueta, esta vez optó por un modelo muy al estilo de Miss Obama. Más delgada y arreglada que nunca, logró ser también foco de las atenciones. Los enemigos de Passos Coelho comenzaron a bromear con el tema y hasta se dice que es el Obama de «Massamá», zona de los suburbios de Lisboa en donde vive la pareja.

«Estoy tranquila, vamos a continuar con nuestra vida diaria, con los pies bien asentados en la tierra y asumir las responsabilidades», dijo Laura poco después de convertirse en la mujer del nuevo primer ministro. Llevan casados siete años y tiene una hija en común, Julia, de cuatro años. Pero entre los dos suman cuatro descendientes , todas chicas. El jefe del Ejecutivo estuvo casado con una cantante y tiene dos hijas de dicho matrimonio mientras que Laura se casó a los 27 y fue madre a los 30. Se conocieron en el Algarve y después de un noviazgo ambos decidieron dar una segunda oportunidad al amor y formalizar su relación.

Ya casados, Laura fue madre por segunda vez a los 42 años, una experiencia que ella misma ha calificado de «fantástica». Hasta el momento, la imagen que ambos transmiten es de total complicidad y no esconden sus muestras de cariño en público. Entre las aficiones comunes que se les conoce está la de su pasión por el cine y el gusto por los mismos platos, desde los africanos como «muamba» o «cachupa» a los portugueses como el cocido o la «feijoada». Medio año después de llegar al poder, Pedro Passos Coelho y su mujer siguen viviendo en su casa y no se han trasladado a la residencia oficial. Laura sigue siendo una vecina más en el humilde barrio de Massamá, eso sí, con muchos más seguidores que hace unos meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación