CyL

CyL

Condenan a 21 años de prisión al autor de la muerte y el robo a un transexual de la calle Alfareros de Burgos

Compartir

Día 29/12/2011 - 08.46h

La Audiencia Provincial de Burgos ha hecho pública hoy la sentencia que condena a I.V.O, de 38 años edad, a cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y a otros 17 por el asesinato del transexual Linsy, de nacionalidad colombiana. Los hechos ocurrieron en Burgos durante madrugada del 28 al 29 de septiembre de 2009.

El fallo estima que I.V.O conoció al transexual, quien ejercía la prostitución en su casa y frecuentaba varios bares de la capital, y que a una hora no determinada ambos subieron al domicilio de la víctima donde el hombre acusado cogió un cuchillo de cocina y asestó 31 puñaladas a Linsy. Tras el asesinato, el agresor se llevó todos los objetos de valor que encontró como una maleta de color rojo, un cordón plateado, un collar de eslabones y tres mecheros.

El acusado comenzó al día después un viaje a Pamplona y se reunió con su compañera sentimental para entregarle algunos de los objetos robados, que la novia del agresor vendió por 20 euros. Sin embargo no fue hasta que el acusado entró en la prisión de Pamplona cuando se localizó entre la ropa del interno un pantalón vaquero con manchas marrones que resultaron ser manchas de sangre cuyo perfil genético o AND coincidieron con el de Linsy.

En el tiempo que duró la vista, el acusado negó toda implicación en el caso y mantuvo la teoría de que esa noche la pasó en la capital consumiendo droga, hecho que le dejó en malas condiciones de raciocinio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.