Córdoba

Córdoba

El Sevilla y la Premier se suman al interés por Hervás

Su agente aconseja al cordobés que espere a una oferta clara de jugar en Primera División antes de dar el salto a los «muchos clubes» que le quieren

Día 29/12/2011 - 09.20h

Compartir

Las últimas declaraciones del presidente blanquiverde, Carlos González, sobre la venta de jugadores hasta el día 3 de junio, ya sea el centrocampista Javi Hervás o el delantero brasileño Charles, lejos de calmar las aguas informativas no han hecho más que avivar la llama de la curiosidad, concretamente, sobre el futuro inmediato del mediocentro cordobés. A la firme del Real Madrid se suma el interés del Sevilla y alguna oferta más importante llegada desde la Premier.

Su agente, Rafael Rodríguez «Rafita» es muy consciente del momento dulce que está viviendo el canterano en el club que le vio nacer futbolísticamente hablando y ante una afición que le adora. «Está encantado y yo con él, porque está destacando, el equipo está arriba y viene ahora una eliminatoria de la Copa del Rey muy bonita», apuntó de cara a los alicientes que hervás tendría para quedarse hasta final de campaña

De ahí que su recomendación a Javi Hervás sea muy directa: «O viene algo que mejore esta situación tan magnífica o no merece la pena moverse». Eso significa que si la consabida oferta del Real Madrid viene acompañada de «situaciones especiales», el jugador tendría ya elementos de juicio suficientes como para recalar en el Castilla; en caso contrario, no merecería la pena. Según Rafita eso implicaría únicamente que el entrenamiento de Hervás fuera con la primera plantilla merengue y con la idea de que la temporada que viene pase a jugar con el Madrid o bien en un «equipo bueno de Primera División» si no asciende el filial madridista.

El problema es que el Real Madrid «tiene prisa» para que Hervás aterrice en el Castilla (Segunda B) lo que queda de temporada y le dé el empujón necesario para ascender de categoría. Pero todavía nada se sabe de si el club blanco aceptaría o no las condiciones que plantea el agente.

Además, Carlos González ya ha dicho claramente que el millón y medio ofertado en principio por el Madrid —zanjando la deuda por Agus— no es suficiente para el Córdoba. No obstante, Rafita razonó que si el líder de la División de Oro española pagara la cláusula de Javi Hervás, cifrada en 2,5 millones de euros, la directiva blanquiverde no podría negarse. «Pero desconozco si ambos clubes han llegado a ese nivel de conversaciones».

Otros equipos interesados

Evidentemente, el Madrid no es el único equipo que puja por los favores del centrocampista. Se habla de que incluso su principal rival, el Barcelona, está detrás de él y que el Sevilla estaría dispuesto a igualar la oferta del Madrid, dejándole un año más en Córdoba, para luego pasar a la primera plantilla sevillista. Una circunstancia que el agente no quiso confirmar, por la sencilla razón de que la única oferta «tangible y urgente» es la de los merengues, mientras con el resto de clubes ha habido contactos, que pueden quedarse en meramente informativos, con lo que «no sería prudente por mi parte hablar de ellos».

Sí confirmó el representante del mediocentro que se ha reunido ya con varios equipos de Primera División, tando de España como de fuera del país, y a todos les he escuchado sus planteamientos sobre el jugador y están interesados en firmar con él. Pero eso no significa que lo vayan a comprar en el mercado de invierno o ni siquiera a partir del próximo 3 de junio, cuando finalice la actual temporada.

De hecho, «aunque me han asegurado que tienen previsto hacer sus respectivas ofertas económicas al Córdoba, desconozco por completo si ha sido así ni cuál es su nivel de urgencias por incorporarlo a sus disciplinas», y, además, «en los próximos días tengo previstas más reuniones».

Una de ellas será mañana mismo y con un equipo inglés importante, si bien el agente volvió a mostrarse prudente a la hora de aportar nombres. Y es que a nadie se le escapa el gusto de los clubes británicos por el fútbol español, especialmente por parte del Chelsea, el Everton y el Liverpool, donde militan ya una veintena de jugadores nacionales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.