Hazte premium Hazte premium

El Madrid estudiará sin prisas ofrecer la renovación a Mou

El club está tranquilo. Tiene contrato hasta 2014 y hay tiempo para abordar la continuidad

El Madrid estudiará sin prisas ofrecer la renovación a Mou REUTERS

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Entrenadores de varios países coinciden en que el fútbol del futuro será semejante al que practica el Real Madrid de Mourinho. Un estilo de juego directo, práctico, rápido, con atletas para ejercerlo con éxito. Los técnicos vaticinan que el juego se transformará paulatinamente en más intenso, basado en el poderío físico y en la eficacia, con jugadores de talento que deberán partir de una potencia que haga valer su clase. Cristiano es el referente de esta última faceta. Esas claves del balompié del siglo XXI son ideas que ya ejecuta el portugués. El club lo sabe. Por eso le fichó hasta el año 2014. Mourinho ha revolucionado el Real Madrid. Y la entidad no descarta presentarle una extensión de contrato en el futuro . Hay tiempo. No hay prisa.

Las m anifestaciones del técnico a la BBC no han trastocado ningún plan de la casa blanca. El luso comenta «con humor y riéndose» que le busquen un equipo de la Premier «para dentro de dos años», cuando finalice su contrato en España. El Real Madrid considera normales esas respuestas en un medio inglés. No ha cerrado puertas, se ha abierto otras.

Ahora, el club no irá corriendo a presentarle una ampliación de contrato. No lo tenía pensado hacer todavía. Quiere que el responsable deportivo del equipo y sus futbolistas se encuentren centrados en conseguir sus objetivos, sin pensar en renovaciones. El mes de enero es fundamental para mantener las opciones en la Liga y en la Copa del Rey, con partidos cada tres días. La postura del Real Madrid está meditada desde hace tiempo y no la piensa adelantar por unas declaraciones navideñas.

Jugadores para un sistema

Es cierto que Mourinho ha dicho siempre que su porvenir ideal se encuentra en Inglaterra. Una intención que no se contradice con permanecer en el Real Madrid durante varios años más e incluso aceptar una renovación. Todo dependerá de los resultados que consiga en la presente campaña y en la siguiente. El portugués asume que la entidad ha fichado los jugadores que él solicitaba, hombres muy jóvenes que han comenzado a cuajar y que evolucionarán decisivamente en los dos próximos años. Di María y Callejón ya lo han hecho. Ozil se encuentra en el camino. Sahin requiere tiempo. Varane está preparado para ascender sin ansiedad. Benzema e Higuaín son ejemplos del rendimiento que persigue el entrenador.

Todos ellos son jugadores que intentan cubrir esos parámetros de velocidad, practicidad, estrategia y fútbol directo del que su jefe es la máxima expresión. Muchos no se han dado cuenta de que el Real Madrid ha elegido ese sistema como norma de vida. Es la forma de jugar del futuro de la entidad. Mourinho es su mentor y el club desea que siga al frente muchos años . Se cree en él. No hay fisuras. El equipo ha batido récords constantemente y no obtuvo más títulos en su primera campaña porque se ha topado con el mejor Barcelona de la historia, formado por un grupo ya consolidado. El portugués busca esa consolidación. Y debe dirigirla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación