Internacional

Internacional

Las elecciones griegas se celebrarán en abril

Las reformas han obligado al gobierno de transición a retrasar la fecha de los comicios de febrero a abril

Día 27/12/2011 - 23.02h

Compartir

Las elecciones griegas se celebrarán a finales de abril, anunció el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien agregó que el próximo mes hará público un plan para refinanciar la deuda.

«Las elecciones se llevarán a cabo después de Semana Santa, a finales de abril», afirmó Venizelos, al término de una reunión de los socialistas del PASOK, que verán así cómo se pone fin al Gobierno de transición nombrado tras la caída de Yorgos Papandreu.

Cuando Lucas Papademos asumió el mando a comienzos de noviembre, se especuló con el 19 de febrero como fecha posible para las elecciones parlamentarias. Este mismo martes, el partido Nueva Democracia, que forma parte del Gobierno de coalición, reiteró su petición de elecciones para febrero, si bien podrían aceptar un retraso hasta el 15 de abril como muy tarde.

Papademos accedió al poder el mes pasado, pero las reformas pendientes han obligado al Gobierno a pedir un retraso. Papademos, exvicepresidente del Banco Central Europeo, fue elegido el pasado 11 de noviembre para completar las reformas fiscales, en pensiones y justicia que demandaban la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a Grecia para seguir aportando fondos del rescate financiero.

El Gobierno de Papandreu dimitió el noviembre para dar paso a un Ejecutivo de coalición con Papademos al frente, después de que el PASOK se negase a asumir toda la responsabilidad por aprobar las medidas de austeridad impuestas por la troika.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Madre no hay más que una
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.