Hazte premium Hazte premium

El presidente de Iberia ve «difícil» que se desconvoque el paro del jueves

Antonio Vázquez ha reiterado que la creación de Iberia Express es «una necesidad absoluta»

El presidente de Iberia ve «difícil» que se desconvoque el paro del jueves EP

ep

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez , ve "difícil" que se desconvoque la huelga de pilotos, que el Sepla ha convocado para este jueves, 29 de diciembre , dado que está ya "todo organizado y muy programado", a pesar de la reunión de este martes entre los representantes del sindicato y la dirección de la aerolínea.

EP

"Es muy difícil que se desconvoque el paro porque ya está todo en marcha, aunque habrá que esperar a la reunión de hoy ", ha afirmado Vázquez tras asistir en la sede del Ministerio de Fomento a la toma de posesión del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Departamento que encabeza Ana Pastor, Rafael Catalá .

En este sentido, Vázquez manifestó la disposición de la aerolínea a "hablar y dialogar de Iberia", si bien aseguró que la creación de Iberia Express es "una necesidad absoluta para la compañía".

"Llevamos dos años diciéndolo, Iberia necesita tener un modelo de operación en corto y medio radio que resuelva el problema de alimentación de red que tradicionalmente hemos tenido. No es un problema de estructura", insistió Vázquez.

Sin estimación del coste de la huelga

Vázquez apuntó que nadie en la compañía está en desacuerdo con este "radical" cambio para el corto y medio radio, que se hace necesario, y que de lo que se trata es de "hacerlo dentro o fuera", como apuesta la aerolínea. No obstante, consideró que "a dos días de la huelga" no hay plazo para analizar la situación, ya que la planificación que requiere "no es tan fácil".

Antonio Vázquez: «Lo importante es que nuestros clientes no sufran»

El presidente de Iberia aseguró no tener datos del coste de las dos jornadas de huelga de los pilotos, el del pasado 18 y el del próximo jueves 29 , que podrán valorar al término de la temporada de invierno, pero subrayó que "lo importante", y "en lo que está volcada la empresa", es en que "cause el menor perjuicio a los viajeros".

"Lo importante es que nuestros clientes no sufran, por ello se ha reasignado la práctica totalidad de vuelos afectados , y que no haya distorsión en los planes de aquellas personas que estaban esperando estas fechas para viajar para que la molestia sea la menor posible. Esa es la mayor obsesión de la compañía en este momento", recalcó.

Viajeros reubicados

Vázquez recordó que ya se ha reubicado a la mayoría de los pasajeros afectados, el 90% , de los 10.000 viajeros por el paro del jueves, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 118 vuelos , el 36% de los programados.

«La inmensa mayoría» de las solicitudes para trabjar en Iberia Express corresponden a españoles

El pasado 18 de diciembre, el primer paro de los pilotos de Iberia contra la nueva 'low cost' afectó a un centenar de vuelos y a un total de 1 2.000 pasajeros , de los cuales el 98% fueron reubicados .

En cuanto a las 1.200 solicitudes de pilotos que quieren trabajar en Iberia Express , Vázquez destacó que "la inmensa mayoría" corresponden a españoles, un colectivo en el que hay "mucho desempleo", por lo que consideró "una buena noticia" el hecho de que haya "una oportunidad" para que la gente pueda trabajar.

Iberia Express, que despegará a finales de marzo de 2012 con cuatro aviones A320, dispondrá a finales de año de 13 aviones de este modelo y una plantilla de 500 personas , de las cuales en torno a 1 30 serán pilotos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación