Hazte premium Hazte premium

Encuentran trece cadáveres en un camión abandonado entre Tamaulipas y Veracruz

La Fiscalía estatal detalló que los cadáveres estaban en un tráiler de más de tres toneladas

MANUEL M. CASCANTE

La frontera entre Tamaulipas y Veracruz , dos de los estados mexicanos que más sufren las embestidas del crimen organizado, ha sido escenario de otro macabro hallazgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos militares descubrieron este domingo trece cuerpos sin vida enl interior de un camión. La Fiscalía estatal detalló que los cadáveres estaban en un tráiler de más de tres toneladas con matrícula de Veracruz abandonado sobre el Libramiento El Moralillo-Tampico.

Las autoridades estiman que el crimen múltiple está relacionado con grupos de la delincuencia organizada , pues se hallaron en el camión dos mensajes relacionados con rivalidades entre distintas bandas del narcotráfico. También consideran que existen elementos para vincular estos hechos delictivos con otros sucesos recientes ocurridos en Veracruz.

El pasado 23 de diciembre en el municipio de Tampico Alto (Veracruz), en los límites con el estado de Tamaulipas, se encontraron diez cadáveres abandonados. Días antes, delincuentes dispararon contra tres autobuses de pasajeros en esta misma zona, matando a once personas.

La alcaldesa de Tampico (Tamaulipas), Magdalena Peraza Guerra, pidió reforzar la seguridad en las carreteras que colindan con el estado de Veracruz, ya que hace tiempo que venía temiendo que la ola violenta se trasladará al sur del estado . La edil denunció que ni el Gobierno estatal ni el federal aplican los operativos de vigilancia necesarios en el sur de Tamaulipas para hacer frente al crimen organizado: "Las rutas están despobladas y con nula vigilancia", aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación