Cine

Cine

Anita Ekberg, lejos de «La dolce vita»

La actriz sueca ha pedido ayuda a la Fundación Fellini para hacer frente a sus graves problemas económicos

Día 26/12/2011 - 10.59h

Compartir

La actriz sueca Anita Ekberg, icono de la mítica cinta «La Dolce Vita» de Federico Fellini, atraviesa una complicada situación financiera, hasta el punto de que se ha visto obligada a solicitar ayuda económica de la fundación del famoso director italiano, según revela «La Stampa» y recoge la agencia AFP.

«No es muy elegante revelarlo, pero la señora Ekberg padece una falta real de liquidez», dijo el periódico Massimo Morais, administrador nombrado por la Justicia y que ha pedido la ayuda a la fundación en nombre de la actriz.

Anita Ekberg, lejos de «La dolce vita»
ABC
La mítica escena de «La dolce vita»

«La fundación no ha respondido aún, pero apelamos a la solidaridad de todos los benefactores que estén dispuestos a ayudar, incluso a un nivel modesto, para ayudar a una gran actriz que realmente se lo merece», añadió Morais.

Se encuentra «un poco sola»

La actriz, que forma parte de la historia del séptimo arte gracias a su papel en la legendaria «La Dolce Vita» (Federico Fellini, 1960) junto a Marcello Mastroianni, se encuentra actualmente en una residencia de ancianos cerca de Roma. Postrada en una silla de ruedas después de romperse el fémur, Ekberg tuvo que dejar su casa después de un incendio provocado por ladrones.

Aparte de algunos antiguos vecinos y los servicios sociales, la estrella recibe pocas visitas y dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus memorias. En septiembre la actriz celebró su 80 cumpleaños y reconoció en una entrevista sentirse «un poco sola». «Los días se me hacen eternos», declaró Anita Ekberg a «Il Corriere della Sera».

  • Compartir

publicidad
Lo último...
VideoBlogs

Retrovisor para Romy Schneider

Dos balazos
Oti Rodríguez Marchante
Blog

Slash regresa a la senda del rock

Librería de Pistas
Varios autores

¿Por qué Keith Haring ha invadido Google?

La amiga de damien hirst
Laura Revuelta

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.